
Las acciones de Alphabet, matriz de Google, se han disparado este martes hasta un 6,3%, tras informar de un avance en computación de la mano de su chip cuántico 'Willow' que permite resolver en cinco minutos cálculos que a un superordenador tradicional le llevaría 10 septillones de años, es decir, más que la edad actual del universo.
De esta forma, a pesar de superar en esta jornada la barrera del 6%, la cotización de los títulos A de Alphabet en el Nasdaq se ha enfriado ligeramente y se elevaba sobre las 19.30 hora peninsular española un 5,16%, hasta los 184,42 dólares (175,32 euros).
La multinacional estadounidense no ha comunicado ninguna aplicación práctica para este descubrimiento, pero sí ha servido para relanzar las acciones a niveles no vistos desde julio y que contrastan con los mínimos de septiembre.
Los componentes básicos de los ordenadores cuánticos se llaman 'qubits y, aunque son rápidos, son propensos a errores. Esto ha dificultado hasta ahora la fiabilidad y viabilidad comercial de este tipo de aparatos, especialmente, porque a mayor número de 'qubits', mayor posibilidad de fallos.
Sin embargo, Alphabet ha indicado que había encontrado una forma de encadenar 'qubits' en 'Willow' para que los índices de error disminuyan a medida que aumenta el número de 'qubits'. Además, se ha conseguido corregir fallos en tiempo real.
Últimas Noticias
Ucrania niega que vaya a convocar elecciones ni un referéndum "mientras no haya seguridad"
Manzanos afirma que el Gobierno riojano "no apoya" el tratado de la Unión Europea con Mercosur

El papa pide prestar apoyo a Colombia tras las inundaciones
Honduras activa acciones de apoyo a más de 55.000 beneficiarios del TPS tras fallo en EEUU
Más de 55.000 hondureños amparados por el Estatus de Protección Temporal ven amenazada su situación migratoria tras el reciente fallo judicial en Estados Unidos, mientras autoridades de Tegucigalpa informan sobre nuevas alternativas de respaldo y acompañamiento
Jesús Fernández y Óscar Calatayud, nuevos seleccionadores de fútbol americano absoluto y sub-19
