
La aseguradora alemana Allianz ha incrementado su meta de crecimiento del beneficio por acción para los tres próximos años, así como su expectativa de rentabilidad del capital y de la proporción de ganancias a distribuir entre los accionistas (payout).
En concreto, la compañía de seguros confía en lograr un crecimiento anual compuesto del beneficio por acción de entre el 7% y el 9% en los próximos tres años, cuando anteriormente anticipaba un aumento de entre el 5% y el 7%.
Allianz se compromete también a un payout total de al menos el 75% en promedio mediante dividendos y recompras de acciones, incluyendo el compromiso de distribuir el 60% de los beneficios netos a través del pago regular de dividendos, además de retornar adicionalmente a sus accionistas un mínimo del 15% de las ganancias netas en el periodo 2025-27.
Asimismo, la firma de seguros prevé alcanzar una rentabilidad del capital de al menos el 17%.
"Nuestro enfoque para esta próxima fase será traducir el éxito de nuestra estrategia centrada en el cliente, ya evidente en la fortaleza de nuestra marca líder y excelentes niveles de satisfacción del cliente, en un crecimiento sostenible y eficiente en capital aún mayor para nuestros accionistas", declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
