
Real Madrid, Unicaja Andalucía, Joventut Badalona, Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Cajasiete Canarias se han convertido en finalistas de la Minicopa Endesa tras la disputa este domingo de la primera fase en Tarragona, y se unen a Barça y Gran Canaria, ya clasificados como vigente campeón y anfitrión, respectivamente.
El Palau d'Esports Catalunya vibró hasta el último segundo del último partido, con la victoria del Cajasiete Canarias ante el Occident Bàsquet Manresa por 85-84. Real Madrid, Unicaja Andalucía, Joventut Badalona y Valencia Basket ganaron sus grupos y se clasificaron este sábado de forma directa, mientras que Casademont Zaragoza se unió al Cajasiete Canarias en las repescas del domingo, tras vencer a Cochesinternet Lleida y Occident Bàsquet Manresa, respectivamente.
Así, Real Madrid, Unicaja Andalucía, Joventut Badalona, Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Cajasiete Canarias se unen a Barça y Gran Canaria, ya clasificados como vigente campeón y anfitrión, respectivamente. La fase final de la Minicopa Endesa se celebrará en Gran Canaria entre el 12 y el 16 de febrero, de forma paralela a la Copa del Rey.
El presidente de la acb, Antonio Martín; el conseller d'Esports de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez; el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; el responsable Comercial de Endesa en Tarragona, Carlos Gómez; y el presidente de la Federació Catalana de Basquetbol, Ferran Aril, han sido los encargados de la entrega de trofeos. Pau Gil, jugador del Joventut Badalona, fue nombrado MVP.
Últimas Noticias
Alcaraz calienta motores
El Papa pide compromiso por la paz y la justicia en el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Durante la apertura de la Semana de Oración, León XIV exhorta a las comunidades a unir esfuerzos para lograr fraternidad y defender derechos humanos, recordando crisis humanitarias en África y el valor de la humildad frente al poder

Trump extiende a Orbán y a Meloni su invitación para unirse a la Junta de Paz para Gaza
El expresidente norteamericano continúa sumando figuras clave de Europa a su propuesta para abordar el futuro de la Franja, según confirmaron los líderes de Hungría e Italia al aceptar formar parte del comité internacional impulsado por Washington
