La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón, ARAGA, muestra su rechazo más absoluto a la firma del acuerdo con Mercosur llevada a cabo este pasado viernes. "Para Araga, supone una traición" a la agricultura aragonesa y al sector primario en España por parte de Europa y del Gobierno español", afirma su presidente Federico Lorente.
Desde la organización agraria sienten que los agricultores y los ganaderos aragoneses y españoles están siendo "ninguneados", y quedan "sin voz y sin apoyo institucional".
Consiran que el Sector primario es "fundamental" en un país, por lo que "debería cuidarse". Frente a ese planteamiento, estiman que el nuevo modelo que ahora se pone encima de la mesa "dista mucho" del que los agricultores y ganaderos trabajaron.
Lorente llama a "estar atentos y vigilar que se cumplan la cláusulas espejo y se garantice que los alimentos que se importen cumplan todos los requisitos sanitarios y se cuiden las condiciones laborales y medio ambientales que se nos exigen a los agricultores y ganaderos europeos".
En ese sentido, el presidente de ARAGA recuerda que "desde Europa sí realizamos el trabajo de producir alimentos cuidando el medioambiente y cumpliendo la calidad y la seguridad exigidas".
Por último, concluyen que el sector primario "está en peligro" y por ello, desde ARAGA, exigen explicaciones al ministro de Agricultura, Luis Planas.
Últimas Noticias
Machado, tras la reunión en la Casa Blanca: "Contamos con Trump para la libertad de Venezuela"

Thomas Tuchel busca "habilidades sociales" para su convocatoria del Mundial y no elegir "solo por el talento"

El Ejército de Somalia mata a más de 30 supuestos miembros de Al Shabaab en el sur del país

Cayetano y Fernando Martínez de Irujo, junto a Alfonso Díez, en el inicio del Centenario de la Duquesa de Alba
