
Google quiere que los usuarios de teléfonos Android sepan de la existencia de Quick Share, su herramienta para compartir archivos entre dispositivos cercanos, y por ello introducirá a partir de Android 15 una pantalla de consentimiento en su asistente de configuración.
Google ha actualizado recientemente los requisitos para que los fabricantes de dispositivos puedan incluir los Servicios Móviles de Google (GMS), un conjunto de aplicaciones propias de la compañía de Mountain View, como Servicios de Google Play y Google Play Store, entre otras.
Estos nuevos requisitos incluyen mostrar nueva pantalla de consentimiento en el asistente de configuración dedicada a Quick Share, la herramienta por defecto para compartir archivos entre dispositivos presente en el ecosistema Android y en los ordenadores Chromebook.
Como indican en Android Authority, esta pantalla será obligatoria para los nuevos equipos a partir de Android 15, y con ella se dará visibilidad a una función que no todos los usuarios saben que tienen disponible en su dispositivo móvil, ya que también se mostrará una descripción de sus funciones.
Aunque ya es posible modificar los ajustes de consentimiento desde la propia herramienta, esta nueva pantalla permitirá a los usuarios seleccionar desde la primera configuración quién puede intercambiar archivos: 'Solo tú', 'Tus contactos' y 'Todos'.
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
