
El Foro de Familias de Rehenes ha pedido una investigación sobre la filtración de supuestos documentos confidenciales filtrados intencionadamente desde la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, para perjudicar las opciones de un acuerdo para la liberación de los secuestrados en la Franja de Gaza.
"Las familias exigen una investigación contra todos los que supuestamente sabtearon y socavaron la seguridad del Estado", ha afirmado el Foro en un comunicado.
"Estas acciones, especialmente en tiempo de guerra, ponen en peligro a los rehenes, amenazan sus opciones de regresar y les abandona al riesgo de ser asesinados por terroristas de Hamás", han añadido desde el grupo, que representa a la mayoría de las familias de los 101 rehenes que Hamás todavía mantiene retenidos en el enclave palestino.
El grupo denuncia que "las sospechas apuntan a que individuos vinculados al primer ministro actuaron para perpetrar uno de los mayores fraudes de la historia del país". "Es un nuevo mínimo moral sin parangón. Es un grave revés para la confianza que quedaba entre el Gobierno y sus ciudadanos", han subrayado.
Hasta cinco personas, incluidos un militar y un estrecho asesor de Netanyahu, Eli Feldstein, han sido detenidas por la filtración interesada de documentación secreta a periódicos como el 'Bild' alemán o el diario británico 'Jewish Chronicle'.
Últimas Noticias
Bolivia debe 6,6 toneladas de oro por ventas a futuro en 2025, revela el Banco Central
Creadora de 'La promesa hispana' anima a los latinos de EEUU a estar unidos y preparados
CNE de Honduras dice "no existe disposición constitucional" para reabrir conteo de votos
Gobierno de Argentina ofrece asistencia a Chile para combatir los incendios forestales
La actriz Elisa Mouliaá revela que Sumar le ayudó económicamente en su causa contra Errejón por presunto abuso sexual
