
El Gobierno de Argentina ha elevado a más de 33.000 los empleos públicos eliminados desde la llegada hace más de diez meses al poder del presidente Javier Milei, que se marcó como uno de sus principales objetivos económicos la reducción del aparato estatal, tanto a nivel administrativo como de empresas.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ha compartido este jueves los datos actualizados hasta septiembre y que han dado cuenta de un recorte de 33.291 empleos, de los cuales 20.026 corresponden a administración, 11.014 a empresas públicas y 2.251 a personal militar y de seguridad.
"La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público", ha recalcado el ministro, al defender una labor en la que trabaja "todo el equipo del presidente". Milei ha presumido públicamente de una "motosierra" para reducir el gasto en el país sudamericano.
Últimas Noticias
Ucrania denuncia "uno de los ataques con drones más masivos" sobre la región de Zaporiyia
El gobernador Ivan Fedorov informó que fueron identificadas más de cien aeronaves no tripuladas, de las que una parte impactó en infraestructuras y comercios de la capital provincial, mientras los sistemas defensivos evitaron víctimas entre la población

Clooney responde a Trump: Volveremos a hacer grande a América en noviembre
Israel ofrece asesoramiento a Australia contra el "islam radical" tras el atentado de Sídney

El PMI manufacturero de España se contrajo en diciembre por primera vez desde abril

Detenido en San Vicente de la Barquera un fugitivo de la justicia de Perú condenado a cárcel
