Zaragoza (España), 28 oct (EFE).- Las fuerzas españolas de seguridad han detenido en la localidad de Caspe a un individuo que se encontraba en un avanzado proceso de radicalización yihadista y se dedicaba a adoctrinar a otras personas.
El detenido, que estaba siendo investigado al menos desde 2017, ha entrado en prisión provisionalmente por orden judicial como sospechoso de cometer delitos de terrorismo, informó este lunes la Guardia Civil (cuerpo policial español).
La investigación se produjo tras el análisis de la información obtenida durante la primera fase de la operación Almuasasa, en la se neutralizó el pasado 11 de junio la principal infraestructura web activa a escala global dedicada a la facilitación de contenidos terroristas vinculados a la esfera mediática del Estado Islámico y varios individuos fueron detenidos en España.
Esa operación fue desarrollada por la Guardia Civil conjuntamente con el FBI estadounidense y con la coordinación y apoyo de Europol y Eurojust.
El detenido, según la Guardia Civil, tiene un perfil inestable y eso, unido a su militancia yihadista, eleva el nivel de riesgo que puede suponer para la seguridad nacional.
Su actividad se centraba en la difusión de contenidos relativos a "mártires y muyahidines" que actúan contra Israel.
Recuerdan las fuentes que muchos de los individuos que han protagonizado acciones terroristas violentas en Europa en los últimos años presentan unas características similares a las del detenido en Caspe. EFE
Últimas Noticias
Al menos seis muertos en una explosión en una acería del norte de China
El accidente en la planta de Baogang dejó decenas de heridos y varios desaparecidos este domingo, mientras autoridades chinas desplegaron equipos de rescate e iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y tratar de prevenir nuevas tragedias similares

Marruecos frustra intento de asalto masivo a frontera española durante final de la CAN
Al menos 7 muertos, incluido un ciudadano chino, en una explosión en el centro de Kabul
GhostPoster, la amenaza que se oculta en extensiones maliciosas para Firefox, Chrome y Edge con 840.000 instalaciones
GhostPoster aprovecha complementos falsos distribuidos en plataformas oficiales de navegadores para espiar la actividad de los usuarios, instalar puertas traseras y ocultar código malicioso en imágenes manipuladas, según hallazgos recientes de expertos en ciberseguridad
