Kiev, 23 oct (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió en su discurso a la nación de anoche a sus socios que tomen medidas para evitar que se consume la entrada de Corea del Norte en la guerra al lado de Rusia.
“Si Corea del Norte puede intervenir en la guerra en Europa, está claro que la presión sobre ese régimen no es suficiente”, dijo Zelenski, que dijo tener información que apunta a que Moscú prepara a dos brigadas de 6.000 norcoreanos cada una para que se unan a las tropas rusas que combaten contra Ucrania.
Fuentes de la inteligencia surcoreana afirmaron la semana pasada que Moscú y Pyongyang trabajan para el despliegue en el campo de batalla con el Ejército ruso de 12.000 soldados norcoreanos.
Zelenski dijo que la perspectiva de la creación de estas dos unidades supone un reto tanto para Ucrania como para la comunidad internacional.
“Los agresores deben ser detenidos. Esperamos una respuesta firme, concreta, del mundo. Esperemos que no sólo en palabras”, remachó Zelenski, que dio las gracias a los países que han condenado los planes de implicación norcoreana en el conflicto. EFE
Últimas Noticias
Trump asegura que la Junta de Paz de Gaza ya está formada y sus miembros "se anunciarán en breve"

ICE detiene a dos inmigrantes en Nueva Jersey y la comunidad se moviliza
Flamengo anuncia el fichaje del portero Andrew, proveniente de la liga portuguesa
Presidente del Parlamento dice que el futuro de Venezuela debe ser "para la convivencia"
Ferran Torres: "No nos esperábamos que el Racing de Santander fuese tan rocoso"
El atacante azulgrana elogió la estrategia defensiva del conjunto cántabro en la Copa del Rey, resaltó la actuación decisiva de Joan García y valoró el esfuerzo del rival para dificultar el avance del conjunto catalán hacia la siguiente ronda
