
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha manifestado por primera desde que se golpeó la cabeza en el baño este sábado y que le ha impedido por seguridad trasladarse a Kazán, Rusia, para asistir a la cumbre de los BRICS. "Hay que esperar unos tres días para saber el alcance del golpe", ha contado.
En una conversación con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Alcaldía de Camaçari, en el estado de Bahía, Luiz Caetano, Lula le ha dicho que el golpe que sufrió fue consecuencia de una "torpeza más", pero que ha sido "grave".
"No afectó a zonas más delicadas. Cualquier cosa en la cabeza es muy fuerte. Estamos esperando porque los médicos han dicho que tengo que esperar al menos tres días, o cuatro para conocer el alcance del golpe", ha explicado Lula a Caetano, a quien ha llamado para desearle suerte en la segunda vuelta de las elecciones.
El pasado sábado, Lula ingresó en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza. Si bien en ningún momento perdió el conocimiento, requirió de cinco puntos de sutura en la parte posterior. Por seguridad, los médicos desaconsejaron que viajara hasta Rusia, pero seguirá el evento a través de videoconferencia.
El encargado de liderar la comitiva brasileña será el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieria.
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de PPA en Catalunya proceda de un laboratorio

Venezuela - Machado culpa a Maduro del despliegue militar de EEUU en el Caribe: "Se le ofreció retirarse y se ha negado"
Machado señala al mandatario venezolano por la crisis regional y la pérdida de vidas, tras rechazar una transición negociada, y respalda medidas internacionales mientras insiste en que busca democracia y paz en medio de crecientes tensiones

La Armada de la Guardia Revolucionaria lanza misiles balísticos y de crucero durante sus maniobras cerca de Ormuz

La ONU denuncia una intensificación de la represión en Uganda de cara a las elecciones de enero de 2026
Volker Turk, alto comisionado de la ONU, exigió al gobierno ugandés el cese inmediato de arrestos arbitrarios, violencia policial y restricciones contra opositores, periodistas y activistas, señalando posibles torturas y desapariciones en el periodo previo a los comicios

TS estima parcialmente un recurso del Real Madrid sobre el reparto de derechos audiovisuales de la campaña 15-16
