
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, ha deslizado este lunes la posibilidad de impulsar nuevos asentamientos en el interior de la Franja de Gaza, algo que no ocurre desde 2005, y ha señalado que "fomentar la emigración" de la población palestina fuera del enclave es la solución "más ética" al conflicto.
"Si queremos, podemos renovar los asentamientos en Gaza", ha manifestado Ben Gvir durante una conferencia en la frontera con la Franja organizada por Nachala, una entidad de carácter ultranacionalista que ayuda a los colonos israelíes y colabora en la construcción de nuevos puestos de avanzada en Cisjordania.
Israel inició la ocupación de la Franja de Gaza al término de la Guerra de los Seis Días en 1967. Casi 40 años después, en 2004, el entonces primer ministro Ariel Sharon impulsó un plan para la retirada de la presencia civil israelí en el enclave que finalmente se culminó en la segunda mitad del año siguiente.
"También podemos hacer algo más, fomentar la emigración. La verdad es que esta es la solución más ética y más correcta", ha añadido un Ben Gvir que ha matizado que la salida de los gazatíes no debería ser por la fuerza y que se les debería plantear esto como "un opción".
"La tierra de Israel es nuestra", ha culminado un Ben Gvir que en los últimos meses se ha dado a conocer por sus posturas racistas y ultranacionalistas contrarias a la existencia de los territorios palestinos. El ministro de Seguridad Nacional se ha mostrado a favor de intensificar los ataques en Gaza hasta arrasar el enclave.
Últimas Noticias
Entre 10.000 y 15.000 palestinos siguen atrapados en la zona asediada del norte de Gaza
Decenas de miles de personas desplazadas en el norte de Gaza enfrentan condiciones críticas tras los bombardeos israelíes, con escasez de alimentos y servicios médicos, según informes de la ONU y militares
Cuatro miembros de una misma familia muertos en un ataque de sicarios en México
Cuatro personas, integrantes de una familia, fueron asesinadas en un ataque de sicarios en Irapuato, Guanajuato; un menor resultó herido en este episodio violento que se suma a otra masacre en la región
