
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones pondrá en marcha en noviembre una "pasarela" para pasar a cobrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) después de haber agotado el subsidio por desempleo.
Así lo ha anunciado este jueves la secretaria General de Inclusión, Elena Rodríguez en rueda de prensa, quien ha apuntado que se trata de una "pasarela" para agilizar el paso del IMV al subsidio por desempleo, para lo que estarán en contacto entre el SEPE y el INSS.
Esta herramienta, que estará disponible el 22 de noviembre, busca evitar que las personas se queden meses sin cobrar esta ayuda. En todo caso, ha dicho que las personas no pasarán a cobrar la prestación automáticamente, sino que tendrán que cumplir una serie de requisitos.
Asimismo, Rodríguez, ha expuesto que el 40% de las personas que potencialmente querrían llegar al IMV y que todavía no lo han hecho, "están perdiendo ingresos". Además, sobre esta cuestión ha añadido que la mayoría de ellos son procedentes del subsidio de desempleo.
En la misma línea, la ministra de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado este jueves que el teléfono 020, que servirá para reforzar información sobre la prestación y resolver dudas de la misma, estará disponible en noviembre.
Últimas Noticias
Gemini actuará como un guía local en la integración con Google Maps
Los usuarios podrán conversar con la inteligencia artificial al cargar un mapa local y recibir consejos personalizados sobre sitios cercanos, desde restaurantes hasta atracciones, gracias a una nueva función experimental detectada en la última versión de la aplicación de Google

La primera ministra japonesa promete un giro en las políticas del país para engrandecerlo
La CPI permite a Duterte ausentarse de audiencias de confirmación de cargos en su contra
Pruebas de ADN, huellas dactilares y foto: Así fue la detención del expríncipe Andrés
La destilería francesa Pernod Ricard gana 975 millones de euros en su primer semestre, un 18,1% menos
La firma gala enfrenta una disminución significativa de utilidades y caídas notables en sus ingresos, especialmente en Asia y América, mientras reconoce desafíos en mercados clave y anticipa un entorno económico incierto para los próximos años
