Valladolid (España), 16 oct (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid (norte), Luis Argüello, ha negado este miércoles que el sínodo que acoge el Vaticano en Roma estos días sea una "lucha por la distribución del poder".
"Nada más alejado de la intención del papa Francisco al hacer esta propuesta a la Iglesia, a la que quiere centrada en el Señor y en la misión y no en sí misma", ha argumentado el arzobispo en una carta pastoral remitida a los medios.
De este modo, Argüello ha criticado que se perciba este sínodo de los obispos, que también congrega a la asamblea eclesial -compuesta por obispos, no obispos, hombres y mujeres- como una "obsesión por los temas internos" de la Iglesia y por sus "luchas por la distribución del poder".
Frente a ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que el papa Francisco quiere una Iglesia "servicial, ministerial y samaritana".
Sobre este sínodo, ha afirmado que "poco a poco" van "convergiendo": "La sinodalidad es la oportunidad de realizar la acogida plena del Pentecostés del Vaticano II en el cambio de época, acelerado en los últimos decenios".
El sínodo se celebra durante este mes de octubre en el Vaticano con obispos de todo el mundo.EFE
Últimas Noticias
Zelenski revela los detalles del borrador del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk

Sanofi comprará Dynavax por 1.867 millones

Darnell (Cáritas) lamenta que vecinos de Badalona (Barcelona) impidieran acoger a desalojados del B9
La tensión vivida durante el traslado de las familias expulsadas del B9 dejó a voluntarios y afectados en la calle bajo la lluvia, tras el bloqueo de acceso a la parroquia y el fracaso en ofrecerles alojamiento temporal

Luis Vicente 'Pinocho' reivindica su filiación con Anabel Pantoja y reclama una prueba de ADN "sin más vuelta de hoja"

La alianza de Naturgy y Moeve en su plan multienergía suma ya más de 100.000 clientes desde su lanzamiento
Más de 100.000 usuarios ya aprovechan ventajas económicas en suministros combinados, con una media de 30 euros ahorrados desde junio y descuentos personalizados en recargas y combustibles, según la energética dirigida por Francisco Reynés
