
Al menos dos personas han muerto y más de 100.000 han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de las severas lluvias que han estado cayendo durante el fin de semana en trece distritos de la isla, especialmente el de Gampaha, según ha informado el Centro de Gestión de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés).
Las inundaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones han desplazado a unas 118.000 personas, según el DMC, mientras que las muertes se han registrado en los distritos de Kalutara y Colombo.
Se espera que durante las próximas horas sigan cayendo lluvias con la misma intensidad que hasta ahora en amplias zonas de la isla. Se han emitido alertas de posibles deslizamientos de tierras en decenas de áreas en distritos como Colombo, Galle, Gampaha, Kalutara, Kegalle, Kurunegala, Nuwara Eliya y Ratnapura.
Las advertencias también han ido dirigidas hacia las crecidas de los ríos. "Los residentes, especialmente aquellos que viven en zonas bajas, deben permanecer alerta, ya que las lluvias podrían elevar rápidamente los niveles de los ríos", ha prevenido el DMC, según recoge el diario local 'The Island'.
Las funciones habituales en muchos sectores se han visto afectadas, como es el caso de las escuelas y centros educativos, que permanecerán cerrados, y el servicio de trenes, que permanece limitado en algunas partes del país.
El Gobierno ha desplegado al Ejército para ayudar en las tareas de emergencias y de evacuación de los afectados, al mismo tiempo que ha aprobado un desembolso de 50 millones de rupias ceilandesas (unos 156.000 euros) para ello.
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
