Londres, 8 oct (EFE).- El exprimer ministro británico conservador Boris Johnson consideró este martes que la decisión del actual jefe del Gobierno laborista Keir Starmer de aceptar ropa gratis parece "avaricia" y se preguntó por qué permitió que le pagasen las gafas.
En unas declaraciones a la radio londinense LBC, Johnson cuestionó los regalos recibidos por Starmer por el multimillonario Waheed Alli, que ostenta el título de lord, sobre todo porque cree que el primer ministro debe tener dinero debido a su carrera legal y porque recibe un salario "perfectamente bueno del Gobierno".
"Quiero que sepas que yo no tengo donantes que paguen mis trajes. O mis gafas" y "¿Por qué tiene (Starmer) a un tío que le paga por sus gafas?, se preguntó Johnson, que hizo declaraciones con motivo de la publicación de sus memorias 'Unleashed' (Desatado) el próximo día 10.
"Eso parece avaricia, ¿verdad? Pero si luego le da al tipo un pase al número 10 (de Downing Street/residencia oficial británica), eso parece corrupto. Y simplemente no lo entiendo. No sé por qué sigue usando esas gafas", agregó.
Johnson se vio forzado a dimitir en 2022 tras la polémica por las fiestas en Downing Street durante la pandemia.
Los medios han publicado que Starmer había recibido de Alli ropa y un par de gafas gratis, así como otros regalos, que el primer ministro había declarado pero que han sido motivo de polémica al salir a la luz que al empresario se le concedió un pase temporal para acceder a Downing Street a pesar de no tener ninguna función oficial.
El empresario donó grandes sumas de dinero al Partido Laborista, que ganó las elecciones del pasado 4 de julio.
A raíz de la controversia, Starmer estableció que los ministros no deberán aceptar más ropa como regalo. EFE
Últimas Noticias
GSK comprará la biofarmacéutica RAPT Therapeutics por 1.890 millones
La farmacéutica británica anunció la compra de una compañía enfocada en tratamientos innovadores para afecciones inmunológicas por cerca de 2.200 millones de dólares, y obtendrá los derechos de un anticuerpo experimental, salvo en ciertos mercados asiáticos

Luis Alfonso de Borbón guarda silencio tras la detención de su cuñado, Francisco D'Agostino
Luis Alfonso, notable figura de la nobleza europea, evitó responder a los medios sobre el arresto de su familiar político en Italia, eludió comentarios sobre las imputaciones por delitos relacionados con el comercio ilegal de hidrocarburos en Venezuela
