Granada, 28 ago (EFE).- El Covirán Granada venció este martes por 80-67 al Petros Luanda de Angola en el primer partido de baloncesto profesional que se disputa en España en la calle, que fue un éxito organizativo y de convocatoria.
Alrededor de seis mil aficionados, según la Policía Local de Granada, abarrotaron la explanada del Palacio de Congresos de Granada, que se quedó pequeña para una iniciativa novedosa e histórica puesta en marcha por el Covirán Granada y el Ayuntamiento de Granada.
El primer partido de baloncesto profesional que se disputa en España en la calle fue también el primero de la pretemporada del equipo granadino, que por tercera campaña consecutiva competirá en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin mostró buenas maneras frente al Petros Luanda, equipo muy físico que es el campeón angoleño y también ganador de la Champions africana y que está dirigido por el granadino Sergio Valdeolmillos.
El Covirán Granada, que ganaba al descanso por 41-35, fue siempre por delante en el marcador, abrió diferencias con un gran tercer cuarto, que acabó 62-51, y mantuvo la renta por encima de los diez puntos en los diez minutos finales.
No participaron por parte granadina en el choque el francés Amine Noua por molestias en la cadera, el francés Jonathan Rousselle por una indisposición ni el uruguayo Augusto Ubal por molestias en la cadera, informó el club. EFE
1010231
jag/arh
(fotos)
Últimas Noticias
Israel anuncia que ha matado al 'número dos' de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza
Raad Saad, alto mando de las Brigadas Ezzeldin al Qassam y mano derecha del líder de Hamás en Gaza, ha muerto tras un bombardeo israelí contra un vehículo cerca del cruce de Nabulsi, según confirmó el primer ministro Netanyahu

Griezmann: "Quiero ganar este año un título con el Atlético"
El príncipe heredero saudí recibe en Riad al jefe del Ejército de Sudán para abordar la guerra con las RSF

'Cholo' Simeone: "Griezmann es un jugador eterno"
El técnico argentino destacó el papel fundamental del delantero francés tras el tanto decisivo frente al Valencia, subrayó su capacidad para marcar diferencia en el campo y lo describió como un referente absoluto para el club madrileño

Los Alpes perderán un número récord de glaciares en la próxima década
