Nueva Jersey (EE.UU), 24 jun (EFE).- El central chileno Paulo Díaz admitió la importancia que tiene suplir a Gary Medel, un doble campeón de la Copa América, pero dijo que están preparados para hacerlo de la mejor manera.
Medel estuvo en la prelista de 55 jugadores para la Copa América, pero fue descartado finalmente por "cuestiones deportivas", según dijo el técnico Ricardo Gareca.
"Obviamente que para nosotros siempre fue importante. En este momento no está y tenemos que suplir lo que dejó él. Ha sido parte importante de la selección, ganó dos Copa América, pero seguiremos haciéndolo de la mejor manera", aseguró el central que afirmó que está preparado para jugar en el cenro de la zaga con Igor Lichnovsky o Guillermo Maripán, indistintamente. "El jugador de selección tiene que estar preparado para jugar con quien le toque, para mí es indistinto", declaró.
Díaz aseguró que su equipo no firma un empate ante Argentina, que le podría permitir jugarse a clasificación a los cuartos de final de la Copa América en la ultima jornada contra Canadá.
"No firmo el empate. Queremos salir a ganar y esperamos que el resultado sea favorable", dijo el central de Ríver, que admitió que para él es un partido distinto, porque jugará contra algunos amigos con los que coincidió en el "Millonario".
"Para mí, es especial jugar contra Argentina porque tuve compañeros como Julián (Álvarez), Franco (Armani) o (Exequiel) Palacios. Siempre es una vitrina grande, jugar con el último campeón del mundo", señaló.
Sobre si prefiere que sea titular Julián Álvarez, porque lo conoce más que a Lautaro Martínez, el central chileno negó que pueda ser una ventaja. "Por más que lo haya conocido, es un jugador buenísimo, está en un gran equipo (el Manchester City) y ha mejorado sus cualidades, ha sumado algo más de repertorio", añadió.
Y de Messi, que este lunes cumple 37 años, aseguró que no importa su edad, porque es "impredecible más allá de la edad que tenga". EFE
og/cav/jl