
Atenas, 21 jun (EFE).- Protección Civil de Grecia ha declarado este viernes el estado de alerta en Atenas ante el riesgo extremo de incendios, y ha ordenado el cierre de parques y bosques de los alrededores por las altas temperaturas, que volverán a alcanzar hoy los 40 grados.
En otras siete regiones del centro y el sur del país, además de las islas de Lesbos y Quíos, las autoridades griegas también han avisado de un riesgo muy alto de incendios.
A partir de hoy prohibirán en estas zonas la circulación de vehículos y la estancia de excursionistas en parques nacionales, bosques y otras "zonas vulnerables", informó Protección Civil.
El cuerpo de Bomberos griegos registró desde las 18.00 hora local del miércoles hasta la misma hora del jueves 64 incendios en todo el país, 57 de los cuales fueron sofocados antes de expandirse.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY), a las elevadas temperaturas se sumarán fuertes vientos que suponen un riesgo añadido para las llamas activas en el país.
Las temperaturas, que en esta época del año suelen oscilar entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima, superaron la semana pasada los 40 grados en varias zonas de Grecia.
Últimas Noticias
Investigan a un conductor por circular sin haber obtenido nunca el carné y denunciar su supuesta pérdida
Un ciudadano de origen boliviano, de 38 años, es señalado por delitos tras manejar sin estar habilitado y afirmar que habría extraviado una supuesta licencia, según reportaron fuentes oficiales policiales tras reunir nuevas pruebas del caso

El Vaticano confirmó que intentó un acuerdo con Maduro para su exilio de Venezuela
Raphinha, baja por precaución para el Real Sociedad-Barça
El atacante brasileño quedó fuera del grupo seleccionado debido a una lesión muscular, según confirmó el club, sumándose a otras ausencias importantes para el equipo de Hansi Flick en su visita a San Sebastián

Ex primer ministro nepalí que dimitió por protestas juveniles será candidato en elecciones
Las bonificaciones a caseros abren otro cisma en el Gobierno: El PSOE mantiene su plan y Sumar exige dar marcha atrás
La confrontación entre las principales formaciones del Ejecutivo escala por la reforma sobre incentivos fiscales al alquiler, con exigencias desde Sumar para revertir la iniciativa y advertencias sobre posibles rupturas internas si el PSOE no modifica su apuesta
