La bolsa de São Paulo pierde un 0,44 % ante las peores perspectivas para la inflación

Guardar

Nuevo

São Paulo, 17 jun (EFECOM).- La bolsa de São Paulo retrocedió este lunes un 0,44 %, lastrada por las peores perspectivas del mercado financiero sobre la inflación, el dólar y los tipos oficiales de interés para este año en Brasil.

El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, cerró con 119.137 puntos básicos para comenzar la semana en rojo, después de dejarse casi un 1 % en el acumulado de la anterior.

En el mercado de divisas, una nueva subida del dólar estadounidense, que sigue la tendencia al alza de las últimas semanas.

Este lunes, el billete verde se apreció un 0,73 % y acabó cotizado a 5,420 reales para la compra y 5,421 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los operadores financieros amanecieron con una revisión al alza de la inflación, el dólar y los tipos de interés, según un sondeo de analistas económicos divulgado por el Banco Central.

El mercado estima ahora que Brasil cerrará el año con una inflación del 3,96 %, frente al 3,80 % previsto hace un mes; con el dólar a 5,13 reales y la tasa de intereses en el 10,50 % anual, medio punto más que hace cuatro semanas.

Con todo, los valores que más bajaron en la sesión de hoy fueron la red de hospitales privados D'Or (-5,2 %), la petroquímica Braskem (-5,1 %) y la plataforma digital Locaweb (-4,3 %).

La caída no fue más aguda porque Itaú, el mayor banco de Brasil, se situó al frente de las ganancias al avanzar sus acciones preferentes un 2,4 %.

En la misma línea se comportaron los papeles de otros dos importantes bancos privados: Santander Brasil (+1,4 %) y Bradesco (+1,1 %).

Los títulos más negociados fueron los preferentes de Petrobras, que subieron a su vez un 0,4 %.

El volumen negociado en el corro paulista sumó los 17.500 millones de reales (3.000 millones de euros), en 3,8 millones de operaciones. EFECOM

cms/afcu

Guardar

Nuevo