Barco atacado en mar Rojo "está en llamas y hundiéndose", dice la Marina Británica

Guardar

Nuevo

El Cairo, 15 jun (EFE).- La Marina británica anunció este sábado que un buque mercante golpeado hace dos días por dos proyectiles que causaron un incendio a bordo, en el sur del mar Rojo, "está en llamas y hundiéndose" después de que su tripulación lo abandonara.

En un mensaje en X, la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) recordó que el barco fue golpeado el pasado jueves por dos "proyectiles desconocidos" que causaron un incendio a bordo, sin precisar su propiedad.

Ese ataque tuvo lugar a 98 millas náuticas al este de la ciudad portuaria de Adén, en el sur del Yemen, donde suelen operar los rebeldes hutíes proiraníes contra buques que vinculan a Israel.

"UKMTO ha sido informada de que el 15 de junio la tripulación abandonó el buque" que ya "está abandonado y sin mando", dijo el mensaje.

Aseguró asimismo que "el capitán del barco informa además que el buque sigue en llamas y hundiéndose", y explicó que actualmente el buque se encuentra a unas 30 millas marítimas al noreste de Djibuti.

Este nuevo mensaje de UKMTO llega apenas dos horas después de que la Marina británica anunciara que otro buque mercante fue alcanzado este sábado por tres proyectiles que causaron un incendio en el barco a 98 millas náuticas al oeste de Adén, en la entrada del mar Rojo.

Apuntó, sin embargo, que el incendio "está bajo control de la tripulación" y que "el buque está navegando y en ruta" y "se dirige a su siguiente puerto de escala".

Por su parte, las fuerzas de Estados Unidos en el sur del mar Rojo aseguraron este sábado haber destruido "con éxito", en la últimas 24 horas, siete radares de los rebeldes hutíes usados en sus agresiones contra la navegación internacional, así como un dron y dos embarcaciones no tripuladas.

Los insurgentes yemeníes atacan desde noviembre embarcaciones en los mares Arábigo y Rojo en represalia por la guerra de Israel en Gaza y han intensificado sus acciones en las últimas semanas.

En los pasados dos días se ha confirmado importantes daños en al menos tres buques, uno de ellos ucraniano, y heridas graves a un miembro de su tripulación. EFE

fa/amg

Guardar

Nuevo