Alexia Putellas, premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo' de la CEAPI

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFE).- La jugadora Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección española de fútbol será premiada por el VII Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) para líderes de compañías y familias empresarias, a mujeres referentes en sus ámbitos profesionales en Iberoamérica, con el homenaje Mujer, Empresa y Liderazgo.

Alexia Putellas, además de campeona del mundo con España en 2023, es ganadora con el Barcelona de la 'Champions League' femenina y durante dos años consecutivos, 2021 y 2022, Premio FIFA The Best y el Balón de Oro y Premio a la jugadora del Año de la UEFA en 2021.

En su faceta más social desde este año, Alexia Putella preside su fundación 'Eleven Foundation', con la que implementa programas de educación emocional para niñas y adolescentes en distintos países del mundo como España, Colombia y México.

El jurado de los premios Mujer, Empresa y Liderazgo premia a la española por su trayectoria en la que ha puesto el foco en el esfuerzo en conseguir el papel que el deporte femenino merece sin dejar de lado sus merecidos éxitos y su afán de lucha en equipo.

Además, Alexia Putellas participa como ponente en el Congreso junto a otra deportista internacional, Tatiana Calderón, piloto de automovilismo.

Alexia Putellas se une a otras mujeres premiadas por CEAPI y lideres en sus ámbitos de trabajo, como la mexicana Cristina Pineda, fundadora de Pineda Covalín, la presidenta del Grupo Entregas, la ecuatoriana María Paulina Romo, la paraguaya Maris Llorens, presidenta de Viradolce S.A. y la colombiana Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez.

Isabel Noboa, presidenta de NOBIS y galardonada con el I Premio Mujer Empresa y Liderazgo será la encargada de presentar el acto de Entrega de galardones y anunciar las premiadas.

El VII Congreso Iberoamericano CEAPI para lideres de compañías y familias empresarias se celebra por segunda vez en América Latina y bajo el título 'Creer Crear y Crecer Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad' reunirá a más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social, que debatirán el momento actual, en el que Iberoamérica tiene un papel preponderante y trabaja para ampliar su influencia en el mundo. EFE

JLL/og

Guardar

Nuevo