Giráldez: "Hubiésemos firmado llegar así y ahora hay que hacer el mejor partido posible"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 24 may (EFE).- El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, se congratuló de que su equipo se vea en la situación en la que se encuentra, "con tres títulos conseguidos en España" y la posibilidad de lograr un histórico póker, ante la final de la Liga de Campeones de este sábado en un San Mamés "impresionante" frente al Olympique Lyonnais.

"Tenemos muchas ganas de jugar la final y completar una fantástica temporada siguiendo la línea de crecimiento que lleva el equipo en las última jornadas. Hemos ganado tres títulos en España (Liga F, Copa de la Reina y Supercopa) y mañana queremos demostrar que somos el mejor equipo de Europa en un gran estadio como San Mamés", dijo el técnico español en la rueda de prensa previa a la final.

"Hubiésemos firmado esta situación a principios de temporada. Estamos en la mejor situación y lo que tenemos que hacer mañana es el mejor partido posible", añadió un Giráldez "orgulloso" de su estancia en el cuerpo técnico de Barcelona, tres como ayudante y tres como primer entrenador.

En ese sentido, recordó que "temporada ha sido fantástica" y que los tres últimos años han sido también "fantásticos".

De cara a este sábado, solo piensa en ayudar a las futbolistas a alcanzar la victoria. "Me gusta mucho competir y me gusta mucho ganar y lo que he hecho ha sido prepararme de la mejor manera posible para ayudar a las jugadoras. Si ganas eres el mejor y sino no es lo mismo. Y en el Barça estamos para ganar", subrayó.

Giráldez, contento también por el "desplazamiento masivo" que se espera de Barcelona a Bilbao, barrunta "una gran final" entre los que considera "los dos mejores equipos del mundo". Una consideración que cree que "la gente podrá ver en el estadio o en su casa por la televisión".

Por otro lado, el técnico gallego descartó que la destitución de Xavi Hernández en el primer equipo masculino vaya a desviar la atención de su equipo el sábado: "No habrá ningún tema que nos despiste. Todo nuestra atención estará centrada en el partido, en dar nuestra mejor versión y en afrontar el partido con la intención de ganarlo".

"Tenemos un entreno y la vida sigue. No tenemos mucho que decir, el estímulo es bastante contundente como para pensar en otros cosas. Tenemos a todas las jugadoras disponibles y lo que tenemos que hacer es prepararnos para demostrar mañana que somos el mejor equipo de Europa", señaló.

Giráldez asumió que, en lo personal, la final de este sábado será uno de los partidos más especiales de su carrera porque "tiene el punto de que es el último título en juego" antes de abandonar la entidad a final del curso. EFE

ro/ism

Guardar

Nuevo