El déficit de Brasil con el exterior se dispara en abril

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 24 may (EFECOM).- Brasil registró en abril un déficit en sus transacciones con el exterior de 2.516 millones de dólares (2.320 milones de euros al cambio actual), un importe diez veces superior al reportado en el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Banco Central.

El resultado es efecto de la caída en el superávit comercial en la comparación interanual como consecuencia del aumento de las importaciones, que subieron un 18,6 % en abril.

Según la autoridad monetaria, la diferencia entre lo que gastó Brasil y lo que recibió en transacciones internacionales relacionadas con el comercio, los servicios y las transferencias unilaterales en los últimos doce meses alcanzó un saldo negativo de 35.271 millones de dólares, equivalente al 1,57 % del PIB.

No obstante, las inversiones extranjeras directas crecieron hasta los 3.867 millones de dólares, un 26,4 % más que en abril de 2023 y suficientes para financiar el déficit en la balanza de pagos.

Ya en cuanto al acumulado en los doce meses terminados en abril, el Banco Central dijo que las inversiones directas de los extranjeros sumaron 67.338 millones de dólares, el equivalente al 3,01 % del PIB. En los doce meses anteriores la inversión correspondió al 3,36 % del PIB. EFECOM

mat/cs

Guardar

Nuevo