Noruega aumenta las restricciones para la entrada de turistas rusos al país

Guardar

Nuevo

Copenhague, 23 may (EFE).- Noruega anunció este jueves que introducirá nuevas restricciones al acceso de turistas rusos a partir del 29 de mayo, lo que impedirá en la práctica su entrada en este país nórdico salvo algunas excepciones.

"Los ciudadanos rusos cuyo propósito es el turismo y otros viajes no esenciales serán expulsados en la frontera. La medida se aplica tanto a quienes tienen un visado antes de que las reglas se endurecieran en la primavera de 2022 y para visados expedidos por otros países de la zona Schengen", consta en un comunicado.

Las autoridades noruegas harán una excepción en el caso de visitas a familiares cercanos residentes en el país o para ciudadanos rusos que vengan a trabajar o estudiar allí o a otro país del área Schengen.

"La decisión de endurecer las reglas de entrada está en la línea con la política noruega de estar junto a nuestros aliados y socios en las reacciones a la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania", señaló la ministra de Justicia, Emilie Enger Mehl.

Noruega, que comparte una frontera de unos 200 kilómetros con Rusia, vigila de cerca el trafico en el paso fronterizo de Storskog y actuará "si fuese necesario", consta en el comunicado. EFE

alc/egw/ig

Guardar

Nuevo