El Barça, a un paso de citarse con el Real Madrid en semifinales

Guardar

Nuevo

Barcelona, 22 may (EFE).- El Barça está a un paso de citarse con el Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa, pero para ello deberá ganar este jueves en la pista del Lenovo Tenerife (20:30), en un partido en el que los azulgranas deberán acertar en el marcaje sobre el escolta Kyle Guy y mantener el acierto exterior.

El equipo entrenado por Roger Grimau venció el pasado domingo en el primer encuentro de la serie (96-86), en un duelo en el que empezó inspirado (35-19, min.13) y, tras la reacción aurinegra en el segundo cuarto, impuso su oficio en el igualado desenlace con un parcial de 16 a 5 en los últimos cinco minutos.

Por momentos, el Barça logró exprimir el ritmo rápido que le convenía para mover el balón con fluidez y encontrar situaciones de triples abiertos, que convirtieron con alto índice de acierto (13 de 26). El ala-pívot Jabari Parker, con 23 puntos (3 de 4 en triples), y el alero Alex Abrines, con 19 (6 de 7), fueron los más destacados.

Sin embargo, el conjunto azulgrana tuvo problemas para contener la anotación de Kyle Guy, autor de 34 puntos, y Marcelinho Huertas (17 y 10 asistencias). En este segundo asalto, los de Grimau deberán ajustar la defensa exterior, tanto en situaciones de aclarado como de bloqueos directos e indirectos, ante un rival que destaca por su veteranía y recursos tácticos.

En esta línea se expresó este miércoles el alero Joel Parra: "Igual que (Guy) nos hace daño atacándonos, un manera de intentar pararlo es atacarlo también a él cada vez y sacarle faltas. No es el jugador que más defienda del equipo, así que un plan de partido es intentar atacar los puntos débiles del Tenerife, y uno de ellos es Guy. Te mete muchos puntos, pero en defensa peca".

Asimismo, ante un Lenovo Tenerife mermado por las bajas, en especial la de su referencia interior, Gio Shermadini, el Barça también debería intentar imponer su ley en la pintura, ya sea con penetraciones de los exteriores o balones interiores a Jan Vesely y Willy Hernangómez, que ha ido perdiendo protagonismo y en el primer partido solo jugó nueve minutos en la segunda mitad.

Por último, el equipo catalán viajará a Tenerife con trece jugadores por la baja del pívot James Nnaji, que arrastra unas molestias musculares, según confirmaron a EFE fuentes del club. EFE

1012041

xsf/fa/jpd

Guardar

Nuevo