Li Auto, rival de Tesla en China, se desploma un 20 % tras ganar 37 % menos hasta marzo

Guardar

Nuevo

Shanghái (China), 21 may (EFECOM).- La automotriz especializada en eléctricos Li Auto, uno de los principales rivales de la estadounidense Tesla en China, se llegó a desplomar casi un 20 % en la Bolsa de Hong Kong a lo largo de la mañana de este martes tras anunciar una caída del 36,7 % en sus ganancias del primer trimestre.

Hacia las 11:20 hora local (03:20 GMT), los títulos de la compañía bajaban un 18,12 % -la cifra llegó a ser del 19,77 % minutos antes- y se situaban en mínimos desde finales de 2022.

Li Auto anunció en la tarde de este lunes que sus beneficios en el primer trimestre fueron de 591,1 millones de yuanes (81,7 millones de dólares, 75,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 36,7 % en términos interanuales y del 89,7 % con respecto al último cuarto de 2023, quedando asimismo por debajo de lo esperado por los analistas.

Los resultados muestran "cómo la brutal guerra de precios podría afectar a los principales actores" del mercado del país asiático, el mayor del mundo para vehículos eléctricos, lastrando la confianza de los inversores en el sector, según Eric Han, analista de la consultora Suolei, citado por el diario hongkonés South China Morning Post.

La fuerte competencia en el sector y los altos costes en investigación y desarrollo (I+D) provocan que tan solo unas pocas compañías logren ganar dinero en el mercado chino de los eléctricos, aunque Li Auto es una de ellas, con unas ventas que superaron las 376.000 unidades en 2023. EFECOM

vec/gbm/rrt

Guardar

Nuevo