Italia logra la repatriación de un empresario preso en Estados Unidos por homicidio

Guardar

Nuevo

Roma, 18 may (EFE).- El Gobierno italiano ha logrado repatriar a un empresario, Chico Forti, preso en Estados Unidos desde hace 24 años y que este sábado aterrizó en el aeropuerto de Roma para seguir cumpliendo su condena en una penitenciaría de su país.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acudió esta mañana al aeropuerto militar de Pratica Di Mare, cerca de la capital, con otras autoridades para recibir al reo a su aterrizaje.

"Chico Forti ha regresado a Italia. Me siento orgullosa del trabajo del Gobierno. Quiero agradecer de nuevo la diplomacia italiana y a las autoridades de los Estados Unidos por su colaboración", celebró Meloni en sus redes sociales.

Enrico "Chico" Forti, de 65 años, es un empresario y productor cinematográfico originario de la ciudad italiana de Trento (norte) que en 1998 fue arrestado acusado de asesinar a un estadounidense, Dale Pike, hijo de un socio con el que negociaba comprar un hotel en la isla española de Ibiza.

El italiano siempre se declaró inocente pero en el año 2000 fue condenado a la cadena perpetua y desde entonces permanecía en una cárcel de Miami.

El Gobierno de Italia había reclamado a Estados Unidos posibilitar la repatriación de Forti, aludiendo a la Convención de Estrasburgo sobre el traslado de personas condenadas, que permite a los extranjeros cumplir sus penas en sus países de origen.

El preso será inmediatamente recluido en la cárcel de Roma y después trasladado a la de Verona (norte), cercana a su ciudad natal, según avanzan los medios locales.

Forti se mostró visiblemente emocionado al ser recibido por Meloni y declaró su deseo de abrazar de nuevo a su madre, de acuerdo a las mismas fuentes. EFE

gsm/amg

Guardar

Nuevo