The Last of Us: Neil Druckmann dirigirá el sexto episodio de la segunda temporada de la serie

El director del videojuego también es co-creador de la serie de HBO y Max junto a Craig Mazin

Guardar

Nuevo

Bella Ramsey y Pedro Pascal en The Last Of Us
Bella Ramsey y Pedro Pascal en The Last Of Us

Durante las últimas dos décadas, Neil Druckmann se ha destacado en la industria de los videojuegos como director creativo, guionista y programador, con The Last of Us como una de sus mayores cartas de presentación. El éxito sin precedentes de este título también le ha permitido dar su salto a la televisión funcionando como co-creador de la adaptación de HBO junto a Craig Mazin de Chernobyl.

La primera temporada de la ficción, que contó con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles protagónicos (como Joel y Ellie, respectivamente), se estrenó el 15 de enero de 2023 y fue todo un suceso. No solo promedió casi 32 millones de espectadores por episodio y fue celebrada por la crítica, sino que ganó varios premios, entre ellos, ocho Primetime Emmy Awards. Ahora una nueva entrega está en instancias de rodaje y, según un nuevo informe, Druckmann está listo para dirigir uno de sus episodios.

De acuerdo al insider de la industria, Daniel Richtman, el creador del videojuego se sentará en la silla del director para el sexto y penúltimo episodio de la nueva temporada. Cabe recordar que esta entrega de The Last of Us contará con dos episodios menos que la anterior ya que, según Mazin y Druckmann, el punto de ruptura natural parecía llegar con el séptimo episodio. Esto supone una temporada más corta para la exitosa serie, pero aseguraría una tercera tanda de episodios en el horizonte.

The Last of Us ya inició el rodaje de su nueva temporada
Créditos: HBO / Max
The Last of Us ya inició el rodaje de su nueva temporada Créditos: HBO / Max

La serie de The Last Of Us se ambientó veinte años después de la caída de la civilización moderna a causa de una cepa de hongo que toma el control de los cuerpos humanos, convirtiéndolos en criaturas voraces. Su historia seguía los pasos de Joel, un superviviente que recibe el encargo de sacar a una joven de una opresiva zona de cuarentena y escoltarla hacia un nuevo destino. La dupla emprende un peligroso viaje a través de un Estados Unidos en decadencia, apoyándose mutuamente para intentar sobrevivir en un mundo dominado por el caos.

Neil Druckmann aseguró que los nuevos episodios continuarán explorando la relación de la dupla protagonista, así como de las consecuencias que conlleva proteger a las personas que queremos. Lamentablemente todavía no tenemos certezas sobre la fecha de regreso de The Last of Us a las pantallas de HBO y Max. No obstante, dado que el rodaje ya está en marcha, es probable que la nueva tanda de episodios esté lista para algún momento de 2025.

Guardar

Nuevo