Márquez, muy satisfecho, reconoce que supo sufrir y que no se veía capaz de ser segundo

Guardar

Nuevo

Le Mans (Francia), 11 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), muy satisfecho con la segunda posición que logró en la carrera esprint del Gran Premio de Francia de MotoGP, reconoció que supo "sufrir".

"Lástima que mañana también saldremos en la decimotercera posición, porque la gente se queda con la salida, que ha sido lo más visible y lo más espectacular, pero yo me quedo con el ritmo de después; me quedo con el ritmo que he mostrado a partir de la segunda o tercera vuelta, cuando he empezado a coger a Bezzecchi", explicó Marc Márquez.

"Tenía un poco más para las últimas vueltas, pero dentro del casco estaba pensando si arriesgarlo o no. Veía que Viñales estaba ya a dos segundos y he pensado 'si he hecho esta salida y he hecho esta carrera, un tercero no está del todo mal', así que no tengo claro si hubiera utilizado esa opción que tenía en las frenadas, pero iba constante, iba bien y cómodo, y me quedo con ese ritmo. Hemos sabido sufrir, a pesar de no salir muy convencido a carrera", señaló el ocho veces campeón del mundo.

"Esta mañana he encontrado el ritmo y este fin de semana hemos aprendido mucho, tanto el equipo como yo, porque al final las decisiones se toman de forma conjunta pues ayer optamos por una dirección completamente nueva, arriesgando demasiado con las dos motos en esa misma dirección, y eso nos hizo estar fuera de los diez primeros", lamentó Marc Márquez.

"Esta mañana ya me he encontrado mucho más cómodo, ahí es donde hemos dado un paso atrás y hemos empezado a poner a punto la electrónica, porque es uno de los puntos clave dependiendo de la puesta a punto que lleves, y el error mío ha sido no ir convencido a la Q1; puedo decir que la bandera amarilla o el error de la primera curva, pero no he ido convencido y es una de las cosas que también tengo que mejorar", comentó.

En lo que a su espectacular salida se refiere, Marc Márquez explicó: "El primer punto importante es la concentración, si sales bien con el embrague y vas adelantando pilotos, encuentras hueco; si sales mal y los pilotos te adelantan a ti, no encuentras hueco. Ese ha sido el primer punto clave y, luego, instinto y encontrar el hueco ha sido suerte también".

"Tiene que haber ese puntito de suerte, para que no te hagan un sándwich, que ha ido 'justito' entre Bagnaia y Bastianini, y en la primera curva, por fuera, ha sido riesgo también saliendo decimotercero, arriesgué en la curva tres y si se cierra de delante, se ha cerrado", añadió.

En la salida "intentas hacerte una película mental, pero la película es ciencia ficción, no sabes si va a salir o no, no depende sólo de ti, pero lo que depende de ti, que es ese primer punto de concentración en la primera parte del embrague y salir rápido, reaccionar bien y hacer patinar bien el embrague, ese sí que estás ciento por ciento concentrado porque sabes que tienes más posibilidades de que salga bien", manifestó.

"El objetivo, hablando con el equipo, era séptimo u octavo, porque no esperaba ganar tantas posiciones en la salida", reconoció Márquez.

"Este fin de semana, Martín y Bagnaia están un pelín por encima de todos, les sale fácil, quizá hubiera hecho la misma posición, pero después de un fin de semana duro, te puedes quedar con la salida, pero el ritmo de las diez vueltas de después, cogiendo a Bezzecchi, es lo que me hace estar más tranquilo", afirmó.

"Incluso habiendo acabado tercero o cuarto, teniendo este ritmo, de ir cogiendo a los de delante e ir dejando atrás, es lo que me hace dormir más tranquilo y por lo que realmente estamos contentos con el equipo es de mostrar la velocidad", insistió Marc Márquez. EFE

JLL/ism

Guardar

Nuevo