Valverde: "No me gusta que me expulsen, no estoy orgulloso de ello"

Compartir
Compartir articulo

Getafe (Madrid), 3 may (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, reconoció que era "importante reencontrarse con la victoria" para seguir en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y, sobre su expulsión, aseguró que no le gusta y que es algo de lo que no se siente orgulloso.

El Athletic se llevó los tres puntos de Getafe, tras un partido en el que terminaron jugando con nueve jugadores tras las expulsiones de Yeray Álvarez y Aitor Paredes y en el que el propio Valverde también vio la cartulina roja por protestar un penalti en contra.

"No tengo nada que decir del árbitro, lo habrá visto todo muy claro. Tampoco es que sea un santo. Le he protestado por el penalti, me ha sacado la roja y ¿qué puedo decir?. Todo lo veo a mi favor y el entrenador del Getafe lo verá a su favor", dijo Valverde, en conferencia de prensa.

"No me gusta que me expulsen y no estoy orgulloso de ello. Para mi no es penalti y para el árbitro sí pero ¿qué le vamos a hacer?. No me gusta que me expulsen, he protestado de manera muy vehemente y no pongo en duda nada. Ha sido así y punto", confesó Valverde, que vio los últimos minutos en el vestuario junto a los dos jugadores expulsados.

"Vi el final del partido con Yeray y Aitor mirando el móvil. Castigados y mirando la pared", ironizó.

El Athletic llegó a este partido tras perder con el Atlético de Madrid la pasada jornada y encadenar cuatro encuentros ligueros sin ganar.

"Hoy era importante reencontrarnos con la victoria. El Getafe es un rival complicado, que lo pelea y disputa todo y sabíamos que aquí nadie viene y juega tranquilamente y domina. Hay que pelearlo mucho", señaló el técnico rojiblanco, que cree que hubo dos partidos, uno hasta las expulsiones y otro después.

"Habría que poner una raya en el partido. Cuando nos expulsan el primer jugador hemos tirado mucho menos que cuando hemos estado once contra once. En el primer tiempo estuvo igualado. Nos crearon una jugada de gol. El partido estaba igualado, estuvimos asentados en el campo y se veía que el partido lo teníamos donde queríamos", manifestó.

"Después, la primera expulsión es un error demasiado claro y la segunda también", subrayó.

Aparte de Unai Simón, un portero "muy bueno", el otro gran protagonista del Athletic fue Iñaki Williams, autor de los dos goles.

"Iñaki se relaciona bien con el gol. Al jugar en el costado las llegadas no son tan claras como las de un delantero centro pero ha jugado muy bien", concluyó. EFE

drl/jl