Thiago Monteiro: "Nunca es tarde"

Guardar

Nuevo

Madrid, 27 abr (EFE).- El brasileño Thiago Monteiro vive un sueño en Madrid; procedente de la fase previa está, por primera vez en su carrera, a los 29 años, en la tercera ronda de un Masters 1000 tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas y protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo madrileño.

Monteiro eliminó en primera ronda al serbio Dusan Lajovic y ahora a Tsitsipas. Espera en tercera ronda el checo Jiri Lehecka, trigésimo favorito. Monteiro disfruta de la estupenda dinámica del tenis brasileño en el circuito.

"Nunca es demasiado tarde (alcanzar por primera vez la tercera ronda en un Masters 1000 (29 años). Ves a jugadores como Jan Lennard Struff que tiene 32 o 33 y ganó su primer torneo ATP la semana pasada. Adrian Mannarino, de 35 tuvo su mejor temporada en la pasada. El tenis es así. En una semana puede cambiar la situación. Es cuestión de aprovechar la oportunidad y trabajar. Estoy feliz de haber podido volver a ganar a un jugador de los diez primeros del mundo, en la segunda ronda de un Masters 1000 y jugar por primera vez la tercera ronda. El año pasado lo pude lograr en Roma, lo tuve cerca, contra Borna Coric", relató Monteiro.

El brasileño de 29 años realza el estupendo nivel del tenis de su país, protagonista en Madrid esta semana.

"Esta semana ha sido muy buena para los brasileño. Aparte de mí, está Thiago Seyboth Wild (rival de Carlos Alcaraz), Joao Fonseca que tiene solo 17 años y es una estrella y es muy agradable verlo. También Beatriz Haddad Maia. Intentamos compartir experiencia y ayudarnos unos a otros y aprender también. Hay muy buen ambiente entre nosotros y es habitual que entrenemos juntos en los torneos", apuntó el sudamericano.

En el triunfo frente a Tsitsipas no perdió Monteiro nunca la concentración. Estuvo a un alto nivel en el saque y también en el resto. Pero, sobre todo, tuvo convicción.

"Es muy importante poder servir bien ante estos grandes jugadores como stefano, jugadores de los diez mejores del mundo. Estaba muy concentrado y saqué bien pero también resté a un gran nivel algo que no es fácil ante Tsitsipas porque saca muy bien. Quería ser agresivo tanto con el servicio como con el resto. Pero en general me sentí bien. Tenía confianza y eso fue clave para lograr la victoria. Sabía que en cuanto bajara algo el nivel, él podía reaccionar. Fue un gran día", indicó.

"Esta semana ha sido diferente a las últimas. Llevaba varias semanas en las que no me sentí bien y lo que intenté fue construir el juego otra vez. No tenía los resultados que esperaba. Pero en tenis cada semana tenemos una oportunidad nueva", recuerda Monteiro.

"Esta semana me sentí bien. Tuve dos buenos partidos en la fase previa y una buena primera ronda. Así que afronté el partido con una mentalidad distinta. Era un gran reto ante un jugador de primer nivel. Me sentía bien y quería disfrutar. Quiero aprovechar este triunfo para seguir adelante, ganar en confianza y mejorar algunas cosas de cara al próximo", añadió el brasileño. EFE

apa/og

Guardar

Nuevo