Un Bragantino en estado de euforia recibe a un Sportivo Luqueño que está a cero

Compartir
Compartir articulo

São Paulo, 23 abr (EFE).- El Bragantino, líder inesperado en el Campeonato Brasileño, quiere prolongar su estado de euforia en la Copa Sudamericana con una victoria el miércoles ante un Sportivo Luqueño paraguayo que aún no sabe lo que es puntuar.

El conjunto brasileño pretende sacarse el mal sabor de boca que le dejó la abultada derrota a domicilio en la cancha del Racing Club argentino (3-0), que domina con paso perfecto -seis puntos de seis disputados- un Grupo H que completa el Coquimbo Unido de Chile.

Pero las sensaciones del equipo de la factoría Red Bull han cambiado radicalmente en estas últimas dos semanas.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se han colocado líderes en la Liga brasileña con un balance provisional de dos victorias y un empate.

Los últimos tres puntos los lograron el pasado sábado ante un Corinthians venido a menos en las últimas temporadas (1-0).

Solo el todopoderoso Flamengo ha conseguido igualar los siete puntos del Bragantino, líder por la diferencia de goles marcados. Hacía casi tres años que el Bragantino no encabezaba la clasificación del Campeonato Brasileño.

En medio de ese clima de optimismo, Caixinha podrá contar además con el regreso del lateral Nathan Mendes y el centrocampista Lincoln, recuperados de sus respectivas dolencias.

Sin embargo, no estará a disposición del entrenador luso el lateral Juninho Capixaba, uno de los líderes de la plantilla, tras su expulsión durante el partido contra el Racing.

Tampoco estarán el delantero Helinho, el centrocampista Lucas Evangelista ni el volante Matheus Fernandes, los tres recuperándose de sus respectivas lesiones.

El defensa central Pedro Henrique, recientemente fichado, no podrá jugar en esta fase de la Sudamericana con el Bragantino, pues ya disputó la competición con la camiseta del también brasileño Athletico Paranaense.

En ese estado, el Bragantino recibirá a un rival que ha empezado con muy mal pie la Sudamericana.

El Sportivo Luqueño ha encajado dos derrotas. La primera en casa ante el Racing (0-2), favorito del grupo, y la segunda, sorprendente, en el estadio del Coquimbo (1-0).

Un nuevo varapalo en tierras brasileñas le complicaría sobremanera la clasificación, pues en esta fase de grupos de la Sudamericana solo pasa directamente a octavos el primer clasificado.

El segundo se verá obligado a medirse a uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores en una eliminatoria previa.

Su mala trayectoria en la Sudamericana contrasta con su buen hacer en el Apertura de Paraguay, en el que marcha cuarto con tan solo cuatro derrotas en catorce partidos, por detrás de Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

El pasado viernes, goleó, por 0-3, al Sol de América, con tantos de Rodrigo Rojas, Rodi Ferreira y Diego Acosta. Ahora el reto es conseguir el primer triunfo en la Sudamericana.

- Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; José Hurtado (o Nathan Mendes), Douglas Mendes, Luan Cândido, Guilherme Lopes; Gustavinho, Ramires, Jadsom; Bruno Gonçalves, Vitinho y Eduardo Sasha.

Entrenador: Pedro Caixinha.

Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Diego Vera; Jorge Mendoza, Nicolás Maná, Rodrigo Rojas, Lautaro Comas; Jorge Benítez y Diego Acosta.

Entrenador: Julio Cáceres.

Árbitro: el ecuatoriano Bryan Loayza. En el VAR estará su compatriota Juan Andrade.

Estadio: Nabi Abi Chedid, en la ciudad de Bragança Paulista, en el estado brasileño de São Paulo.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del jueves). EFE

cms/mp/ism