Lopetegui, en el punto de mira del West Ham

Compartir
Compartir articulo
infobae

Londres, 23 abr (EFE).- El West Ham United ha mantenido conversaciones con Julen Lopetegui sobre su disponibilidad de cara a la próxima temporada.

Según pudo saber EFE, el club inglés lleva meses hablando con el técnico español, libre desde que decidiera dejar el Wolverhampton Wanderers en verano por la falta de inversión del club, la salida de jugadores importantes como Matheus Nunes y las pocas garantías de que no incurrirían en irregularidades con el 'fair play' financiero.

El West Ham es uno de los banquillos de la Premier League que se abrirá este verano, una vez que se confirme la salida de David Moyes.

El técnico escocés tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero no renovará tras una temporada en la que el juego del equipo ha dado varios pasos atrás, ha quedado eliminado en cuartos de final de la Europa League y, pese a que no se ha sufrido en liga, la clasificación a Europa parece complicada, con dos puntos de desventaja respecto a la sexta plaza, que ocupa el Newcastle United, y dos partidos más.

Lopetegui, desde que saliera del Wolves, no ha ocultado su intención de volver a la Premier League y estuvo en conversaciones con el Nottingham Forest antes de la contratación de Nuno Espirito Santo. Además ha residido buena parte de este tiempo en Inglaterra, para perfeccionar el idioma.

También ha habido interés desde Italia, donde se va a liberar el banquillo del Milan, y desde Alemania. EFE