76-35. España gana a Tailandia y se clasifica para los Juegos Paralímpicos de París

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas logró una contundente victoria sobre Tailandia (76-35), en el partido final de la repesca disputado en Osaka (Japón), y logró su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.

El equipo español quedó emparejado con Tailandia para el partido decisivo de clasificación tras completar la fase de grupos en segundo lugar al vencer a Japón y Francia y perder con Canadá.

Desde el pitido inicial, España fue muy superior a Tailandia, que no encontró los mecanismos necesarios para hacer daño a las jugadoras dirigidas por Franck Belén y llegó al final del primer cuarto dieciocho abajo, una renta que se amplió hasta los veintidós al descanso.

Con esa cómoda ventaja España pudo desplegar bien su juego y Franck Belén rotó todo su banquillo para que todas las jugadoras tuvieran protagonismo sin que eso resintiera su juego, dejando sentenciado el choque al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron de trámite para España, que aún así siguió a lo suyo enlanzando canastas en el aro rival sin demasiada oposición con Beatriz Zudaire como líder del ataque con 21 puntos.

Ésta es la tercera vez que la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas participará en unos Juegos Paralímpicos ya que estuvo en Barcelona'92 como anfitriona y en Tokio 2020 clasificada por méritos deportivos.

Ficha técnica:

76 - España (27+17+15+17): Lourdes Ortega (8), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (21), Agurtzane Egiluz (2) e Isa López (11) -quinteto inicial- Sara Revuelta (4), Vicky Pérez (2), Vicky Alonso (14), Laura Ugarte (3), Sindy Ramos (4), María Heras (1) y Naiara Rodríguez (2).

35 - Tailandia (9+13+5+8): Tanbut, Thamlaaied (8), Ponin (2), Putthanoi (5), Nanthasombat (18) -quinteto inicial- Klinkajorn, Phewgradang, Lasopa, Kachunram (2), Patitang, Sangkhum y Jala. EFE

drl/jpd