Ejército paquistaní mata a 7 insurgentes que trataban de entrar en el país por Afganistán

Compartir
Compartir articulo

Islamabad, 18 abr (EFE).- Al menos siete insurgentes fueron abatidos en un operativo de las fuerzas de seguridad de Pakistán al intentar infiltrarse en el país asiático a través de la frontera con la vecina Afganistán, informó el Ejército paquistaní (ISPR), según medios.

Las fuerzas de seguridad detectaron el pasado martes un movimiento de un grupo de siete insurgentes cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán en el distrito tribal de Ghulam Khan, ubicada en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KP), indicó ISPR anoche en un comunicado recogido por el periódico paquistaní Geo.

"Los infiltrados fueron rodeados, combatidos efectivamente y después de un intenso intercambio de disparos, los siete terroristas fueron enviados al infierno", agregó el Ejército paquistaní.

Durante el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad paquistaníes se incautaron además una gran cantidad de armas, municiones y explosivos de los insurgentes abatidos, según el comunicado.

Los ataques insurgentes han experimentado un preocupante aumento en las provincias de KP y Baluchistán, ambas fronterizas con Afganistán, tras la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021, que reactivó las actividades de sus hermanos ideológicos paquistaníes, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El Gobierno de Pakistán acusa desde entonces a Afganistán de dar cobijo a grupos insurgentes para perpetrar ataques en Pakistán, unas acusaciones que los fundamentalistas han negado en numerosas ocasiones. EFE

aa-mvg/ah