Ancelotti: “Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reivindicó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando al Manchester City en los penaltis, asegurando que “todos” les “daban por muertos en la eliminatoria”, y que han conseguido meterse en la siguiente ronda.

“Esta es una competición especial para nosotros. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos", comentó en zona mixta.

“Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores”, declaró.

“La actitud y el compromiso de los jugadores… esta camiseta exige este tipo de compromiso”, completó.

Un Ancelotti que explicó cómo vio la tanda de penaltis.

“Los penaltis los he vivido solo. Todos tenían mucha confianza, no hemos tenido problema para elegir los cinco y Lunin estaba muy tranquilo, hemos estudiado bien sus lanzadores”, dijo.

Además, puso ya la mente en el clásico contra el Barcelona del domingo.

“El vestuario era una locura. Estamos muy cansados, hay que celebrar porque es una clasificación muy importante y mañana volvemos, con tranquilidad, para preparar el partido del domingo, que es clave en la liga”, aseguró.

Madrid, 17 abr (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado en la Liga de Campeones de fútbol, no faltó a su cita con el Real Madrid en semifinales, ronda para la que ha clasificado las cinco ediciones que lo ha dirigido, proclamándose campeón en dos de los cuatro precedentes.

Son las cuartas semifinales consecutivas para el Real Madrid, que conquistó con Ancelotti al mando su última Liga de Campeones en 2022. Si en la última edición eliminó al Chelsea en cuartos de final, en la actual se tomó la revancha de su último verdugo, el Manchester City de Pep Guardiola. Tras un sufrido empate, en la tanda de penaltis con dos paradas de Andriy Lunin y goles de Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.

Es la duodécima presencia del Real Madrid en las semifinales de las trece últimas ediciones, un registro que no ha logrado ningún otro club, tras superar por duodécima ocasión consecutiva unos cuartos de final. No cae en esa ronda desde que fue remontado por el Mónaco en 2004.

En Manchester certificó su cuarta presencia consecutiva en semifinales. Su récord y el de cualquier equipo en la Liga de Campeones, lo marcó el 11 de abril de 2018, cuando eliminó al Juventus y alcanzó ocho seguidas.

Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales en sus tres años al mando, el Real Madrid regresó a un terreno de privilegio poniendo fin a una maldición de octavos de final en la que estuvo sumido durante seis temporadas consecutivas. Sin embargo, en esa etapa en la que recuperó el prestigio perdido, nunca fue capaz de acceder a la final.

Con Ancelotti, el equipo blanco dio el salto hacia la gloria. En su primer intento el técnico italiano condujo al Real Madrid a la conquista de su décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid. En su segunda campaña volvió a estar en semifinales, pero no pudo repetir plaza en la final porque se lo impidió el Juventus.

Con Zinedine Zidane, el Real Madrid pasó a la historia al convertirse en el primer club desde el cambio de formato a la Liga de Campeones, en lograr tres conquistas consecutivas. Tras decidir marcharse al sentir un ciclo acabado en Kiev, con el triunfo ante el Liverpool, ver desde la distancia una mala temporada con eliminación europea en octavos de final remontado en el Santiago Bernabéu por el Ajax, con Santi Solari en el banquillo, provocó su regreso.

No volvió a ser campeón tras caer en octavos frente al Manchester City en la 'Champions' marcada por la pandemia y en semifinales ante el Chelsea en su último año. El regreso de Ancelotti, que siempre ha alcanzado las semifinales de la competición con el Real Madrid en las cuatro ediciones que ha podido lograrlo, devolvió la gloria con la conquista de la decimocuarta.

El Real Madrid ha conquistado el título en cinco de sus ocho últimas presencias en semifinales. Será la número 33 en 69 ediciones de Copa de Europa. Desde el cambio de formato a la Liga de Campeones ya ha conseguido más clasificaciones a semifinales, logrando en el Etihad Stadium la 17 en 32 ediciones.