Colo Colo prolonga su mala racha con la tercera derrota entre liga local y Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Colo Colo perdió este lunes por 0-2 ante Cobreloa como local en el estadio Monumental en el cierre de la octava fecha de la liga chilena, lo cual significó su tercera derrota al hilo tras perder con Fluminense por Copa Libertadores y antes frente a Ñublense también en el torneo doméstico.

El equipo que dirige el argentino Jorge Almirón ha tenido problemas para encontrar la regularidad entre las rotaciones hechas por el técnico y la alternancia de lesiones o molestias físicas en jugadores clave como Arturo Vidal y Carlos Palacios, quien este lunes tampoco pudo disfrutar de minutos.

La última vez que el Cacique ganó fue el 3 de abril por 1-0 ante el paraguayo Cerro Porteño, en el debut de la fase de grupos de la Libertadores también en su recinto de la capital chilena. A partir de ahí perdió de visita ante los Diablos Rojos por 3-0 en liga, frente al Flu 2-1 en Rio de Janeiro por el torneo continental, y con los Mineros en casa.

Ante la necesidad de frenar el mal momento, Almirón enfrentó a Cobreloa con su once titular de Copa Libertadores a excepción de Palacios cuyo lugar fue ocupado por Marcos Bolados, que habitualmente es utilizado en cambio también en el certamen continental, pero tampoco le funcionó.

El conjunto albo acumuló su cuarta derrota en la liga chilena y ocupa la décima posición en la clasificación a 10 unidades del líder Universidad de Chile, que llegó 20 puntos el domingo.

Un escenario desfavorable especialmente porque su próximo partido en el campeonato doméstico será el clásico en calidad de visitante ante Universidad Católica, que viene dando algunas muestras de mejoría con el técnico brasileño Tiago Nunes.

Luego del duelo ante los cruzados, el sábado 20 de abril, Colo Colo volverá a jugar en el Monumental por la tercera fecha de la Libertadores ante el peruano Alianza Lima, que llegará necesitado de un triunfo tras el empate ante Fluminense (1-1) y la derrota ante Cerro Porteño (1-0).

Ante los Zorros del Desierto, sin embargo, el ‘Cacique’ dio muestras de su fútbol igual que ante Fluminense, pero la falta de gol y una buena jornada del arquero visitante Nicolás Avellaneda produjeron el resultado adverso.

Las alarmas se encienden en el conjunto albo porque no logró imponerse a pesar de que los loínos jugaron con un hombre menos casi todo el segundo tiempo.

El cuadro de Almirón se lanzó al ataque generando opciones que produjeron 24 remates, 10 de ellos a puerta, pero la ansiedad y falta de contundencia les condenó.

Una situación similar vivió Colo Colo en su triunfo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, que terminó ganando sobre la hora en el minuto 94 con un tanto de Lucas Cepeda que había ingresado como cambio.

El atacante pudo estar disponible ante Cobreloa tras recuperarse de un desgarro, pero Palacios tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en una de sus muñecas, mientras que Damián Pizarro recientemente vendido al Udinese italiano quedó fuera por molestias en un talón.

Se espera que Palacios pueda estar disponible ante Universidad Católica, a la espera de la evolución de los otros dos delanteros. EFE

mjr/jm/cav