Peña recibe cartas credenciales de nuncio apostólico y embajadores de Perú y Hungría

Compartir
Compartir articulo

Asunción, 15 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico en el país, Vincenzo Turturro, así como de los embajadores de Perú, María Antonia Ida Masana García, y de Hungría, Péter Kveck.

El acto, en el que Peña participó acompañado por su canciller, Rubén Ramírez, tuvo lugar en el Palacio de López (sede del Ejecutivo), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El pasado 29 de diciembre, el Vaticano anunció la designación de Turturro, nacido en Bisceglie (Bari), sur de Italia, el 7 de octubre de 1978, en reemplazo del nuncio saliente, Eliseo Antonio Ariotti, cuya renuncia, por límite de edad, fue aceptada por el papa Francisco.

También en esta jornada el gobernante recibió a García, quien antes de llegar a Asunción se desempeñó como ministra de la Embajada del Perú en Ecuador, cónsul general en Quito y directora general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, entre otros, según la información suministrada por la Cancillería paraguaya.

Por su parte, Kveck fue embajador en Egipto, director general para Medio Oriente y África del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio y responsable del Departamento de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE). Es concurrente ante el Gobierno de Paraguay desde Argentina. EFE

lb/cpy