Londres no publicará asesoramiento legal sobre su intervención para contrarrestar a Irán

Guardar

Nuevo

Londres, 15 abr (EFE).- El Gobierno británico no publicará el asesoramiento legal sobre las medidas adoptadas por el Reino Unido para contrarrestar el ataque de Irán con drones y misiles contra Israel el pasado sábado, según confirmó este lunes Downing Street, despacho del primer ministro, Rishi Sunak.

Un portavoz oficial del líder conservador aclaró hoy que "no hay planes para publicar asesoramiento legal, lo cual va en línea con el precedente establecido desde hace mucho tiempo".

La fuente apuntó que "las fuerzas británicas operaron dentro de los permisos existentes y del área geográfica definida en la misión 'Operación Shader' contra el llamado Estado Islámico -que este país desarrolla actualmente en Siria e Irak-".

"Además, los pilotos recibieron autorización para interceptar cualquier ataque por vía aérea originado en Irán dentro del alcance de nuestra misión existente", señaló.

El portavoz de Sunak consideró que la intervención británica fue "una medida de sentido común para asegurar que podíamos derribar los misiles que sobrevolaban o pasaban por nuestro avión en ruta a ocasionar daño".

"El Reino Unido actuó en la autodefensa colectiva de Israel y por la seguridad regional", agregó.

La fuente oficial también dijo que fue "absolutamente correcto" que tanto este país como sus aliados respaldaran a Israel derribando a varios drones, si bien no especificó el número exacto. EFE

prc/vg/pddp