El petróleo de Texas baja un 0,29 %, hasta 85,41 dólares el barril

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 15 abr (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,29 %, hasta los 85,41 dólares el barril, en medio de una gran tensión en Oriente Medio.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 25 centavos respecto al cierre del viernes, que fue 85,66 dólares.

El mundo aguanta la respiración hasta ver si habrá o no una represalia israelí después de que este sábado Irán atacara con cientos de drones y misiles a Israel, que interceptó la inmensa mayoría.

Según la firma Rystad Energy, los analistas manejan varios escenarios, el más favorable de ellos una desescalada en las tensiones con el involucramiento de Estados Unidos, y el peor una represalia israelí.

En ambos casos, la firma prevé que los precios del combustible se mantengan altos, y además añade a la ecuación la posible reacción del cártel petrolero de la OPEP y sus aliados.

Los contratos de futuros de gas natural para mayo cayeron un 4 %, hasta 1,69 dólares por mil pies cúbicos y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron un 0,45 %, hasta 2,79 dólares el galón. EFECOM

nqs/fjo/emm