3-0. El argentino Rollheiser inaugura su cuenta goleadora con el Benfica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lisboa, 14 abr (EFE).- El argentino Benjamín Rollheiser inauguró este domingo su cuenta goleadora con el Benfica al marcar el tercer tanto en la victoria sobre el Moreirense (3-0), por lo que, a falta de 5 jornadas, los encarnados son segundos, 11 puntos más que Oporto y Braga, y casi tienen asegurada la plaza de Liga de Campeones.

En la lucha por el campeonato, el Benfica está a 4 puntos del líder, aunque el Sporting tiene un partido menos

El turco Orkun Kökçü y el portugués Tomás Araújo marcaron el resto de los goles del Benfica, en un partido que también supuso la primera titularidad del central gallego Álvaro Carreras, que mostró un gran nivel tanto en el plano ofensivo como defensivo.

Mújica sigue en racha

Por su parte, el español Rafa Mújica alargó sus cifras al anotar un tanto en el triunfo del Arouca sobre el Boavista (2-1).

Fue el 19º gol liguero del canario, que se acerca a Simon Banza (Braga) y Viktor Gyökeres (Sporting), con 21 y 22 goles, respectivamente, en la pugna por el 'pichichi'.

Menos afortunado estuvo su pareja en ataque, el tinerfeño Cristo González, que falló dos penaltis.

Mientras, el Rio Ave arañó un empate (2-2) en el último suspiro en su visita al Estrela da Amadora, que vio con preocupación cómo su defensa Diogo Fonseca era trasladado al hospital tras sufrir una escalofriante fractura en el pie.

El Casa Pia, con el vasco Gaizka Larrazabal en plena forma, consiguió el mismo resultado en el campo del Portimonense, que desperdició una ventaja de dos goles y sigue en la zona de peligro.

La 29ª jornada concluye este lunes con el cruce por la supervivencia entre el penúltimo Vizela, dirigido por el gallego Rubén de la Barrera, y el Chaves del artillero canario Héctor Hernández.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE