Mark Knopfler estrena 'One Deep River', su décimo álbum en solitario

Compartir
Compartir articulo

Londres, 12 abr (EFE).- El cantautor y guitarrista Mark Knopfler estrenó 'One Deep River', su décimo álbum en solitario, este viernes, con doce canciones que "probablemente" ha tenido en su cabeza desde hace mucho tiempo.

En un evento en Londres, donde también se mostraron algunas de las grabaciones de sus canciones en exclusiva, el ex Dire Straits, en tono jocoso, se calificó como "lento" a la hora de escribir sus letras.

Puso como ejemplo su tema 'One More Matinee', publicado en 1996, pero cuya idea viene de su etapa como periodista: "No esperaba que unas líneas se convirtieran en una canción, pero después de publicar un artículo con ellas, pensé que quizás me estaba convirtiendo en cantautor".

También habló de 'Watch Me Gone', una de las canciones incluidas en el nuevo álbum, y en la que, según interpretó, se está riendo de sí mismo.

"Llegas a un momento en el que miras atrás y te das cuenta de que te puedes reír de ello, de que puedes sonreír al respecto", dijo.

A sus 74 años, el músico, que aseguró que siempre se ha tratado de mantener alejado de la industria musical —que diferencia de la música— no se mostró especialmente emocionado por el estreno de su álbum, "quizás porque ya ha pasado muchas veces".

A lo largo de su carrera indicó que ha podido experimentar muchos "momentos en los que el círculo se ha cerrado" y el presente se ha encontrado con el pasado, como cuando los Everly Brothers cantaron una de sus canciones, después de que en su infancia él hubiera escuchado sus vinilos.

"Los últimos treinta años han pasado en un instante; cuanto más mayor me hago, más rápido va todo", confesó, si bien creyó que eso es lo que ocurre cuando "lo estás pasando bien".

Mark Knopfler (Glasgow, 1949) presenta en este álbum doce nuevos temas, con referencias a su pasado, como la de la canción del título, 'One Deep River', en la que el músico expresa su cariño por el río que pasaba cerca de su casa de la infancia en la localidad inglesa de Newcastle. EFE

cap/prc/fpa

(foto)