Lo que el fútbol nos dejó en la Libertadores y la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Redacción Deportes, 12 abr (EFE).- Un ecuatoriano, un venezolano, dos argentinos y un paraguayo destacaron con sus equipos y sus historias de superación en la segunda jornada de la fase de grupos en las copas Libertadores y Sudamericana.

A menos de un mes de cumplir 17 años, Kendry Páez sigue marcando diferencias. El 10 de abril inclinó la balanza en el triunfo de su equipo, Independiente del Valle, 2-0 sobre San Lorenzo durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Kendry Páez, cuyo destino se perfiló este miércoles hacia el Estrasburgo francés, a donde llegará en 2025 cuando cumpla 18 años fue fichado por el Chelsea inglés en junio pasado.

Pese a tener su futuro asegurado, sigue haciendo de las suyas en Independiente del Valle. El miércoles fue el arquitecto del triunfo de su equipo por 2-0 sobre San Lorenzo en la Libertadores.

Páez anotó su primer gol con la selección de Ecuador la tercera fecha de las eliminatorias, cuando Ecuador venció por 1-2 a Bolivia, y fue hasta hace unos días el ecuatoriano más joven en debutar en la primera división de Ecuador, su récord lo derribó otro niño, el volante Paulo Uruchima.

El venezolano Wilker Fariñez vive la etapa más opaca de una carrera que comenzó brillante. Y esta semana quedó con la triste condición de ser el guardameta más goleado de la fase de grupos de la Copa Libertadores con 9 al cabo de las 2 primeras jornadas.

Primero fue castigado con 4 por Atlético Mineiro (1-4) y este miércoles con 5 por Peñarol (5-0).

Tras su paso con más pena que gloria por el Lens francés, donde sólo jugó 16 partidos en 3 años, debió pasar un largo tiempo en el dique seco a causa de una delicada lesión.

Millonarios, el club en el que se consolidó como figura, así como Atlético Nacional y Pereira en vano quisieron reclutarle tras rescindir su contrato con en club francés en el comienzo del año.

A dos semanas de comenzar el torneo en Venezuela, Fariñez fichó Caracas, donde debutó en 2014, y con el que ocupa el undécimo puesto entre 14 equipos y con el que ha encajado 10 goles en 11 partidos.

A sus 18 años y 11 meses de vida, el central de Boca Juniors Aaron Anselmino tiene muchos pretendientes en Europa: se dice que Manchester United y Milán lo tienen en su lista de deseos.

El 9 de abril convirtió su primer gol con Boca.

Y no fue cualquiera, pues garantizó una sufrida victoria por 1-0 sobre Sportivo Trinidense, que elevó al xeneize al segundo puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana, detrás de Fortaleza.

La noche de la nueva promesa del fútbol argentino no terminó del todo bien, pues un desgarro en el isquiotibial le mantendrá tres semanas fuera de las chanchas. Tiempo suficiente para decirle adiós al resto de la Copa de la Liga argentina.

Ángel Rodrigo Romero Villamayor anotó el miércoles dos goles y dio una asistencia en la exhibición de Corinthians, que vapuleó por 4-0, al Nacional paraguayo.

En circunstancias normales había mucho para celebrar esa noche, pero el delantero nacido hace 31 años en la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora tiene por regla no gritar los goles que marque en sus carrera a los equipos de su país.

Aún así, el exjugador de San Lorenzo que alguna vez quiso Juan Román Riquelme para Boca Juniors, se declaró feliz por romper dos marcas con el uniforme del 'Timão' (Equipazo): es, desde el 9 de abril, el máximo goleador extranjero del club brasileño con 55, título que tenía el peruano Paolo Guerrero, y el que más anotó en el Neo Química Arena: 32.

Con la M de 'Maravilla'

Ni en su casa volvieron a llamarle Adrián.

A los 31 años, el delantero 'Maravilla' Martínez luce como una máquina de hacer goles. Hace dos meses llegó en silencio a Racing Club de Argentina y dieciséis partidos después su cuenta va en catorce, además de tres asistencias.

En las tres competencias que disputa la Academia de Gustavo Costas, el de Campana ya dejó su tarjeta de presentación a los porteros rivales: once goles en la Copa de la Liga, dos en la Copa Sudamericana y otro en la Copa Argentina.

Jorge Rincón