Velázquez, el Greco y Goya viajan desde España para una exposición del Prado en China

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 11 abr (EFE).- Casi setenta obras del Museo del Prado de Madrid viajan a China con motivo de la exposición 'Ages of Splendor. A History of Spain in the Museo del Prado', que se celebrará en Shanghái con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, Zurbarán o Tiziano.

Según informó este jueves la pinacoteca española, la exposición está producida por Shanghái Lujiazui Development Group y coorganizada por el Prado y el Museo de Arte Pudong de Shanghái.

La muestra incluye obras de El Greco, Sofonisba Anguissola, Rubens, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Tiziano, Clara Peeters, Goya, Fortuny y Sorolla, y podrá verse del 23 abril al 1 septiembre.

Una oportunidad sin precedentes de disfrutar en China de 69 obras del Prado, entre ellas tres Grecos, cuatro Velázquez, seis Rubens y ocho Goyas, destacó el museo.

'Ages of Splendor. A History of Spain in the Museo del Prado' está distribuida en once salas que articulan diferentes relatos y discursos complementarios, señaló en un comunicado, para conocer la evolución social y política de España durante más de cuatrocientos años, desde el reinado de Carlos V hasta los inicios del siglo XX.

También se presta especial atención a géneros como la mitología, el bodegón y la pintura religiosa, que ocupan salas específicas, entre las que destaca la dedicada al desnudo, que evoca la sala reservada que existió en el Prado durante sus primeras décadas.

El museo presta además la 'Mona Lisa' de su colección, que se ubicará en una sección especial denominada 'In Focus', una copia de la original del Louvre de París pintada a la vez en el taller de Leonardo Da Vinci y restaurada en 2011. EFE

csr/bal/lar/ah