Miami (EEUU), 9 ab (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, mantuvo el lunes un encuentro con el ex presidente estadounidense Donald Trump en medio de sus esfuerzos para lograr que el Congreso de EEUU apruebe la ayuda a Ucrania, informaron medios locales.
Cameron se reunió en Florida con Trump, virtual candidato por el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, quien se ha mostrado contrario a mantener la ayuda a Ucrania.
La reunión del ministro de Exteriores británico con Trump se produjo antes de que Cameron viaje a Washington para apelar al Congreso a que apruebe un paquete de ayuda a Ucrania que permanece estancado por la negativa de los republicanos.
El Ministerio de Exteriores británico había señalado antes de la visita de Cameron que es una práctica "habitual que los ministros se reúnan con candidatos de la oposición como parte de sus compromisos internacionales".
En su visita a Washington, Cameron advertirá que el éxito de Kiev a la hora de derrotar a Rusia es "vital para la seguridad estadounidense y europea", mientras insta a los legisladores del otro lado del Atlántico a aprobar "urgentemente" más ayuda para el país.
Cameron se reunirá hoy con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, así como con líderes del Congreso, a quienes instará a cambiar su política sobre el apoyo a Kiev mientras un paquete de ayuda multimillonario sigue estancado en el Capitolio. EFE
int-rml/ar
Últimas Noticias
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Mascotas se visten de pepinos y ch'utas, íconos del carnaval andino en Bolivia
La AIE mantiene la previsión de crecimiento de la demanda del crudo en 2026
Acusan a un joven de 13 años de intentar asesinar a dos niños en una escuela de Londres
Apple lanza la actualización 26.3 de iOS y iPadOs, que facilita la transferencia de datos a Android
La nueva versión incluye funciones mejoradas, soluciones para 37 vulnerabilidades y añade un procedimiento más ágil de migración hacia otros sistemas, según la compañía, que alertó sobre riesgos detectados en ediciones anteriores, especialmente para ciertos modelos
