El nuevo embajador argelino entrega credenciales al rey de España tras crisis diplomática

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 8 abr (EFE).- El nuevo embajador de Argelia en España, Abdelfetah Daghmoum, entregó este lunes las cartas credenciales al rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, tras la crisis diplomática entre ambos países.

El Gobierno español le dio el beneplácito el pasado 14 de noviembre, lo que supuso recomponer las relaciones bilaterales después de un año y medio de crisis.

El origen fue el respaldo del Gobierno español a la propuesta de Marruecos de autonomía para el Sáhara Occidental, antigua provincia española, dentro de las fronteras marroquíes.

Debido al cambio de posición de España en relación con este asunto, Argel retiró a su embajador de Madrid en marzo de 2022; y en junio de ese año, suspendió el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre ambos países.

Además del representante argelino, entregaron hoy las credenciales al rey de España la embajadora de Ecuador, Wilma Andrade; la de Panamá, Itzel Patiño; la de Albania, Entela Gjika; el de Uzbekistán, Farrukh Tursunov; y la de Serbia, Irena Sarac.

La presentación de los nuevos embajadores ante el rey, quien también se reunió con ellos por separado, les permite ejercer el cargo en España con todas las facultades.