Sporting y Benfica, un derbi que vale una liga

Guardar

Nuevo

Lisboa, 5 abr (EFE).- El Sporting y el Benfica se enfrentarán este sábado en la vigésima octava jornada de la Liga de Portugal en un derbi lisboeta que se antoja decisivo en la reñida pugna por la Liga de Portugal, ya que "los leones", con un partido menos, aventajan en un punto al conjunto encarnado.

Es el segundo derbi en menos de una semana, pues ya se enfrentaron el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal, un empate a dos en el Estadio da Luz que aseguró al Sporting (que ganó 2-1 el la ida) el pase a la final.

El del sábado tendrá lugar en el Estadio de Alvalade, donde los verdiblancos sólo han perdido una vez en casa este curso. Fue contra el Atalanta italiano en la 'Europa League'.

Son los dos mejores ataques de la Liga: el Sporting suma 77 goles, 22 de ellos obra del sueco Viktor Gyökeres, mientras que las 'águilas' llevan 61; Rafa Silva, con 12, y el argentino Ángel Di María, con 8, son los más goleadores del Benfica.

Mientras, el domingo, el Oporto recibe al Vitória de Guimarães con ganas de volver a la senda de la victoria, después del traspiés ante el Estoril (1-0), que le dejó a diez puntos del Sporting.

Los 'dragones' vuelven a medirse al Vitória después de ganarle por 0-1 el pasado miércoles en la ida de las semifinales de la Copa lusa, en el que destacó el español Nico González, con una exhibición soberbia y un pase de gol al brasileño Pepê.

El Oporto, tercero, no puede permitirse más tropiezos, ya que tiene a dos puntos al Braga, que juega el sábado contra el Arouca.

Estarán en el césped dos de los mejores delanteros de la competición, el congoleño del Braga Simon Banza y uno de los seis españoles que militan en el Arouca, Rafa Mújica, con 21 y 16 goles, respectivamente.

También habrá un reencuentro de antiguos compañeros en La Masía, donde Mújica y el centrocampista catalán Uri Busquets coincidieron con el delantero valenciano del Braga Abel Ruiz.

Además, será el primer partido del cuadro de Ruiz a las órdenes del técnico Rui Duarte, que sustituyó esta semana a Artur Jorge tras su marcha al Botafogo brasileño.

Duarte se hizo cargo del equipo de forma interina hasta el final de la temporada, cuando será sustituido por Daniel Sousa, actual entrenador del Arouca.

Ésta también podría ser una jornada determinante para la permanencia, ya que el colista Chaves se enfrenta el domingo al antepenúltimo, el Portimonense.

Las esperanzas del farolillo rojo pasan por el español Héctor Hernández. El artillero canario es el cuarto máximo goleador de la Liga con 13 tantos, más de la mitad de los 25 de su equipo.

El resultado de este choque interesará al Vizela, entrenado por el gallego Rubén de la Barrera, actualmente penúltimo, que buscará revertir su situación en el campo del Famalicão.

La 28ª jornada comienza hoy viernes con la visita del Boavista al Farense, dos equipos situados en la zona media de la tabla y separados por sólo dos puntos, y termina el lunes entre el Casa Pia del vasco Gaizka Larrazabal y el Estoril.

Partidos de la vigésima octava jornada de la Liga de Portugal:

-Viernes

Farense - Boavista

-Sábado

Rio Ave - Gil Vicente

Famalicão - Vizela

Braga - Arouca

Sporting - Benfica

-Domingo

Chaves - Portimonense

Moreirense - Estrela da Amadora

Oporto - Vitória de Guimarães

-Lunes

Casa Pia - Estoril. EFE

mc/cgg/jpd

Guardar

Nuevo