Jason Derulo celebra quince años de himnos contemporáneos en Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Guillermo Cabellos

Barcelona, 2 abr (EFE).- Es posible que al leer el título de una canción cualquiera de Jason Derulo no nos venga nada a la cabeza. Sin embargo, al escuchar su estribillo será imposible no tararearla, porque el cantante de Florida, que aterriza en Barcelona y Madrid para presentar ‘Nu King’, su último álbum, es uno de los músicos más prolíficos del hip hop contemporáneo.

Todo comienza con ‘Watcha Say’, que fue tanto su primer single, publicado allá por el 2009, como la canción con la que ha arrancado su show en el Sant Jordi Club de Barcelona, lo que le ha valido para que el público estalle por primera vez en la velada.

Es posible que la elección de un tema que suma casi mil millones de reproducciones entre Spotify y YouTube sorprenda, por eso de reservar lo mejor para el final, pero en el caso de Derulo es porque todo es bueno: canción tras canción, el músico ha demostrado que lleva quince años haciendo himnos, de esos que suenan en cada radio y cada discoteca sin llegar a estar nunca desfasados.

Otro de los temas que resuenan en el subconsciente de toda una generación es ‘Wiggle’, con la que ha mostrado la fuerza de su cuerpo de baile, que este ‘Nu Kink World Tour’ tiene la participación especial de ‘Les Twins’, nombre artístico bajo el que actúan los gemelos franceses Laurent y Larry Bourgeois.

Por si fueran poco las canciones, Derulo ha sacado todo su arsenal: coreografías espectaculares en las que es igual de protagonista que los bailarines profesionales, un potente juego de luces y unas visuales en las que ha tirado de nostalgia proyectando, cuando ha sido necesario, videoclips en los que aparecen colaboradores como Snoop Dogg, Nicki Minaj, Meghan Trainor o Michael Bublé para hacerle las segundas voces.

El único pero es que la mala sonoridad del Sant Jordi Club no ha hecho justicia al espectáculo.

Lo especial de esta gira reside en el hecho que Derulo no publicaba un disco desde ‘Everything Is 4’, en 2015, por lo que la presentación de ‘Nu King’ significa el primer tour con un álbum nuevo bajo el brazo del cantante norteamericano. Además, estas dos fechas en Barcelona y Madrid son la consecuencia de que el músico tuviera que cancelar los conciertos previstos para diciembre debido a problemas logísticos.

Así pues, pese a que Derulo haya seguido sacando singles a lo largo de todos estos años, esta ha sido la primera ocasión en la que se ha podido escuchar en España temas como ‘Acapulco’, ‘Jalebi Baby’, ‘Swalla’, ‘Tip Toe’ o ‘Ayo Girl’ agrupados ya bajo un mismo concepto artístico, el que corona a Derulo (o en el que se autocorona) como el nuevo rey.

Siguiendo la línea de presentar sus últimos trabajos, Derulo no ha querido olvidarse de ‘Savage Love’, la canción que se volvió viral en TikTok gracias a la coreografía que la acompañaba (y que hasta Lewandowski, estrella del Barça, se atrevió a bailar en su momento); o ‘Spicy Margarita’, en la que la voz de Derulo contrasta con el tono solemne de Michael Bublé.

Pese a esto, para el final aún tenía algunas balas en la recámara: con ‘Ridin’ Solo’ ha acompasado las pulseras lumínicas del público con las luces del escenario, con ‘Trumpets’ ha llenado el Sant Jordi Club de confeti y con ‘Talk Dirty’ ha subido la temperatura de la pista después de quitarse la camiseta.

Para cerrar la actuación, Derulo se ha enfundado una camiseta del Barça con un 10 y Jason a la espalda, ha agradecido por todo tanto a los asistentes como a su equipo, y ha brindado su ‘Want to want me’, otro de esos himnos que aparecieron en la década de 2010 y ya forman parte de la historia del hip hop.

Jason Derulo aún tiene pendiente otra parada del ‘Nu King World Tour’ en España, el miércoles 3 de abril en el WiZink Center de Madrid a las 21 horas. EFE

1012172

gcm/fp