Putin nombra nuevo jefe de la Flota del mar Negro tras el hundimiento de varios buques

Compartir
Compartir articulo
infobae

Moscú, 2 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nombró al vicealmirante Serguéi Pinchuk como nuevo jefe de la Flota del Mar Negro tras el hundimiento de varios navíos rusos por parte de las fuerzas ucranianas, informó este martes el Ministerio de Defensa.

El titular de la cartera, Serguéi Shoigú, anunció el nombramiento este martes durante una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Además, confirmó que el comandante de la Flota del Norte, Alexandr Moiséyev, fue designado jefe de la Armada rusa, noticia que se adelantó el mes pasado.

"Colegas, ¡Felicidades! Son conscientes de la enorme responsabilidad que recae sobre sus hombros. Confío en que puedan cumplir con las tareas que les ha encomendado el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y, por supuesto, el país", dijo.

Moiséyev, de 61 años, ya fue anteriormente jefe de la Flota del Mar Negro, cargo que ocupó hasta 2018, pero en 2019 fue designado comandante de la Flota del Norte.

Pinchuk, de 52 años y oriundo del puerto crimeo de Sebastopol, desempeñó hasta febrero de 2024 el cargo de jefe adjunto de la Flota del Mar Negro.

Con misiles y drones navales y aéreos de fabricación propia, Ucrania ha logrado destruir desde el comienzo de la guerra un tercio de los buques de la Flota del Mar Negro, que tanto daño le causó en los primeros meses de hostilidades.

Kiev destruyó en febrero el buque de desembarco ruso 'Caesar Kúnikov' y la corbeta portamisiles "Ivanovets" cerca de las costas de la anexionada península de Crimea, y a principios de marzo también hundió la corbeta 'Serguéi Kótov'.

Según la inteligencia militar ucraniana (GUR), siete marineros rusos murieron en ese último ataque perpetrado con drones navales Magura V5.