Reino Unido congela activos a dos presuntos financiadores de la agencia pro-Hamás Gaza Now

Compartir
Compartir articulo

Londres, 27 mar (EFE).- El Gobierno del Reino Unido congeló este miércoles los activos financieros en territorio británico de Aozma Sultana y Mustafa Ayash, sospechosos de financiar la agencia de noticias alineada con el grupo palestino Hamás Gaza Now.

El Ministerio del Tesoro indicó que, en coordinación con Estados Unidos, penaliza así a los supuestos apoyos de ese medio de comunicación gazatí, del que dice que "promueve a los grupos terroristas Hamás (proscrito en el Reino Unido) y la Yihad Islámica Palestina".

Además de Sultana y Ayash a nivel personal, la sanción se extiende a empresas y organizaciones controladas por ellos, incluidas Gaza Now, Aakhirah Limited y Al-Qureshi Executives, se señala en un comunicado.

La congelación de los activos en territorio británico, sean fondos o propiedades, significa que no podrán acceder a ellos, ni hacer operaciones con otras personas en esta jurisdicción.

Hamás y la Yihad Islámica en Palestina ya están sujetos a sanciones previas, con la congelación de sus activos y un embargo de armas.

El Tesoro explica que esta medida es parte de un esfuerzo internacional "para prevenir el financiamiento del terrorismo, proteger el sistema financiero del Reino Unido y garantizar que no se abuse de la economía abierta" de este país. EFE

jm/er/jfu